El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

"Ni un argumento técnico a favor"

Uno de los integrantes de esa comisión por el desarrollo vial de la región, el arquitecto cipoleño Bruno Bordignon, manifestó que el proyecto que ideó el ex gobernador Pablo Verani de construir esta autopista sobre la Ruta 22 se trató de un "capricho político",
Además, consideró que la propuesta "no tenía ni un argumento técnico a favor" para su concreción.   
Bordignon comentó que en 2004 se conformó oficialmente la comisión que tenía la virtud de ser multidisciplinaria porque en ella confluían, por ejemplo, representantes de la UNCo, la CAFI, el Colegio de Arquitectos, urbanistas, ingenieros y ex funcionarios de Vialidad Nacional.
"No tuvimos respuestas de Verani. La autopista era una iniciativa que estaba en contra de la integración regional y lo denunciamos en su momento. No se pensaba en un proyecto de provincia, se pensaba en un proyecto de ciudad. Y terminó siendo carísima porque costó 10 veces más de que si se hubiese hecho por la barda", cuestionó.
El arquitecto sostuvo que la nueva traza condenará a los valletanos a padecer una mayor tasa de accidentes.
También dijo que fue ex profeso que el primer tramo finalizado haya sido el de Chichinales-Godoy porque indicó que es el único donde las localidades involucradas tienen funcionamiento hacia un solo lado de la ruta. "La gente ve esa parte y dice 'mirá  qué bien', ahora habrá que ver qué pasa cuando haya que recorrer varios kilómetros para ingresar a la autopista", criticó.
"Esta obra fue un despilfarro. En el planeamiento físico, es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. Van a pasar 12 años, se va a terminar la obra y nos vamos a seguir preguntando cómo se soluciona el problema del tránsito en la Ruta 22", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario