El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Neuquén resolverá hoy si se suspende la evacuación de Caviahue

La directora de Defensa Civil de la provincia, Vanina Merlo, explicó que el Comité de Emergencia resolverá esta mañana si se suspende la evacuación de la población de Caviahue.

Neuquén. - La directora de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, explicó que el Comité de Emergencia resolverá esta mañana si se suspende la evacuación de la población de Caviahue, tal como lo hizo Chile tras informar que mermó la actividad en el volcán Copahue y bajar el nivel de alerta a naranja.

En declaraciones a LU5, Merlo indicó que "ayer tuvimos una primera reunión en Chile con la gente del Observatorio Vulcanológico para analizar las distintas hipótesis y cuando regresamos tuvimos una reunión con Gastaminza y los intendentes para bajar la información que teníamos. Allí decidimos tener una reunión esta mañana con el Comité de Emergencia y tomar una decisión".

Consultada sobre la posibilidad de levantar la evacuación dijo que "hay posibilidades. Ayer hablamos de las dos hipótesis, la del retorno de los habitantes a sus hogares y la del mantenimiento de este alerta".

Además la funcionaria estimó que el regreso de la población a Caviahue "será más sencilla que en el caso de Chile, porque ellos tienen poblaciones disgregadas y hay difícil acceso a ellas, por lo que tardan varios días en hacer una evacuación. Nosotros en una sola jornada podemos hacer retornar a todos los habitantes".

La Mañana Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario