El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Neuquén-Marabunta, el cruce imperdible

Clásico del Alto Valle en la vecina capital por la 4ª fecha del certamen unificado de rugby. La “Hormiga” visita a su verdugo.

Trelew RC, que lucha con los regionales por una de las plazas al Torneo del Interior, visitará a Comodoro RC el domingo.

Para no perdérselo, Neuquén RC recibirá a Marabunta por la 4ª fecha del Torneo Integración en el mejor partido de rugby que la región puede poner en escena desde hace un par de temporadas.
Primero y segundo en la tabla de la competencia patagónica unificada se enfrentarán en cancha del «azul», el sábado a partir de las 16 con el arbitraje de Daniel Araque.
Linda oportunidad para los cipoleños de sacarse el «karma» deportivo que lo persigue y afianzarse en zona de clasificación, buscando tomar distancia de Trelew RC que marcha tercero y el domingo visitará a Comodoro RC, el bicampeón de la Unión Austral.
Los dirigidos por Juan Manson cerrarán la semana de preparación esta noche en el «Hormiguero», con la motivación por las nubes y el deseo de cruzar el puente en busca de un resultado rimbombante.
Aunque en el final de la ronda de ida, ningún resultado será definitivo para estos equipos todavía, ganar en la capital neuquina se convertiría en un impulso.
En la vereda de enfrente, Neuquén conoce que la victoria le daría una ventaja de siete unidades respecto a su rival, sin contemplar la posibilidad del bonus que haría más profunda esa brecha estadística.
Los días previos, no contemplan la posibilidad de un clásico con tries suficiente como para sumar por cinco. Dos packs compactos y buenos tres cuartos conformarán un lindo desafío rugbístico.
El fin de semana oficial se completa con el cruce de colistas en la ciudad de Rawson, donde Bigornia esperará a Patagonia.

Preliminar
A las 14.30, en el mismo escenario, las intermedias de Neuquén - Marabunta disputarán el preliminar, válido por la fecha correspondiente al Roberto Puccino de la UAVRNyN.
El sábado doméstico se completa con una larga de compromisos, todos a partir de las 16, entre Los Patos de Centenario y Rincón, CUC versus Los Conejos de Plottier, Patagonia ante Catriel, Villa Regina contra Roca RC y La Picasa de Cinco Saltos que recibirá a Pérfora de Plaza Huincul.
También en el marco de la misma competencia, se cruzarán los mismos clubes en M-18, desde las 14.30 en la cancha alternativa de la institución anfitriona.

Juveniles cipoleñas

Las divisiones menores de Marabunta también tendrán actividad programada. La única que será local es M-15 que el domingo a las 16 esperará por Roca RC.
Sus compañeros de M-17 irán el sábado hasta la ciudad de Plottier para cruzarse con Los Conejos (arranca a las 16), mientras M-16 irá la cancha universitaria para medirse con su similar del CUC, también en horario central.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario