El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Neuquén levanta el Alerta Rojo y comienza el retorno de los evacuados

El ministro de Coordinación del Gabinete neuquino, Gabriel Gastaminza, confirmó que los jefes de hogar de cada familia de Caviahue retornarán este martes a la villa.

Neuquén.- El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, confirmó que se llevó el nivel de alerta rojo a amarillo del volcán Copahue por lo que se resolvió que los evacuados retornen en la localidad a partir de mañana.

Aclaró que durante la jornada se restablecerán los servicios en la localidad y mañana regresarán los vecinos de manera "organizada" como se hizo la evacuación.

A su vez, el ministro de Coordinación del Gabinete neuquino, Gabriel Gastaminza, confirmó que los jefes de hogar de cada familia de Caviahue retornarán este martes a la villa, para preparar el retorno del resto de los pobladores, que se produciría el miércoles.

Todo se hará en un contexto de fuerte control de todas las variables y registros que se miden continuamente del volcán Copahue, en comunicación permanente de los especialistas argentinos con los del Observatorio Volcanológico de Chile.

Diario La Mañana Neuquén
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario