El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Nervi: “Entregar el Sindicato al Gobierno le hace mal a los trabajadores”

El candidato a Secretario Adjunto en las próximas elecciones del gremio docente rionegrino, manifestó que su sector está “tratando de recuperar espacios".

Cipolletti.- El candidato a Secretario Adjunto por la lista Azul Arancibia Marcelo Nervi, en las próximas elecciones del gremio docente rionegrino, UnTER, manifestó en declaraciones a Radio Manantial de General Roca que su sector está “tratando de recuperar espacios y ver la posibilidad de recuperar el Sindicato.

Señaló que “durante este tiempo hemos estado esperando la oportunidad de poder debatir temas tan fundamentales y trascendentes como es la Ley Orgánica de Educación. Después de 20 años de pelear y dar batalla,  con todos los sectores, para poder lograr la discusión de la Ley 2444, con una  nueva gestión de gobierno se abre esta posibilidad. Y los trabajadores de la Educación no tuvimos la capacidad de discutir esta Ley que nos regirá por 25 años más. Ni siquiera tuvimos un plenario de secretarios  generales o un congreso para lograr discutir internamente. Esto es porque hay una conducción que tiene una clara intencionalidad de llevar adelantes las políticas del gobierno sin discusión. Nervi señaló que “esto de entregarle el Sindicato al gobierno les hace mal a los trabajadores”

Nervi y la independencia del Sindicato

Consultado sobre su identificación política Nervi sostuvo que “nadie puede desconocer la identidad partidaria de muchos de nosotros. Pero hay algo que debe quedar en claro: uno puede tener una identidad ideológica con un determinado partido político  pero debe fundamentalmente tener en cuenta  un principio que es la independencia del Sindicato y del gobierno de turno. Yo hace más de 30 años que soy afiliado  al  Partido Justicialista pero sé que la discusión la debo dar adentro del Sindicato, preservando a las estructuras partidarias del Sindicato. No todos lo creen así, por eso perdimos espacios importantes.”

La elección
El dirigente de la Lista Azul Arancibia manifestó “que los trabajadores de la Educación esperan con mucha impaciencia  el 15 de Octubre.  Siento que nos van a acompañar  en este cambio necesario que es la recuperación del Sindicato. Desde lo salarial   a las políticas educativas. Falta mucho aún por hacer. Hay que seguir trabajando. Hay que trabajar la normalización del nomenclador. Hay que crear espacios internos y para eso hay que recuperar el Sindicato. Y los trabajadores lo saben, finalizó Nervi.

 

Dejá tu comentario