El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Negri, el mejor albinegro del año

El mediocampista mendocino llegó para esta temporada a Cipolletti bajo la conducción de Frutos y siempre fue clave en el equipo. Ante Gimnasia marcó el quinto tanto de su campaña personal con esta camiseta.

Fue uno de los cinco refuerzos contratados y el único que logró superar los cortes de diciembre para continuar en el equipo.
 
No encandila ni se destaca en el análisis fugaz de un encuentro, pero a la larga Oscar Negri terminará imponiendo su estilo para transitar el carril derecho del mediocampo.
Así llegó a Cipolletti en el invierno de 2011. Junto al delantero Luciano Vázquez fue de los primeros nombres en sumarse al desafío con la aprobación de Lorenzo Frutos.
En búsqueda de un reemplazante para Manuel Berra que había partido a Brown de Puerto Madryn cumpliendo el sueño de disputar la segunda división del fútbol nacional, Negri fue opción.
No era sencillo para el ex Godoy Cruz y Juventud Unida Universitario de San Luis porque, aunque debió batallar mucho para ganarse el cariño del hincha, el neuquino era un insustituible.
La primera parte del refuerzo no fue buena. Incluso por una lesión en el tobillo no pudo jugar el clásico ante Deportivo Roca por la Copa Argentina, un choque aún recordado por las consecuencias que dejó dentro del grupo.
A partir de su rebelde articulación, en los primeros partidos del campeonato costó encontrar en Negri a un baluarte, los faros iluminaban por entonces hacia la figura del atacante Vázquez que nunca terminó de concretar lo que insinuó.
Los resultados no ayudaban, la formación de Frutos deambulaba en puestos sin importancia y comenzaba a urgir la pelea por mantener la categoría.
 
Fin de año
En diciembre del 2011, Frutos dijo adiós y junto a él toda la dirigencia que había contratado a los nuevos nombres. Negri fue siempre el último a cortar por su rendimiento constante y su ascendencia en el vestuario a partir de un trato respetuoso, de humildad y trabajo.
Los integrantes del nuevo cuerpo técnico asumieron en esos días de turbulencia el poco conocimiento sobre sus actuaciones. Hasta que finalmente, en el regreso desde Mendoza por parte del jugador (5 de diciembre), fue despedido junto a Silvio Prieto de Cipolletti.
La aparición de un grupo de apoyo externo (decisiva opinión de Henry Homann), que garantizó su salario sin erogaciones desde el club, pudo retenerlo en el Alto Valle y desde ese momento sólo se lo escuchó hablar dentro del campo de juego.
Ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay marcó su quinto gol con esta camiseta (primero de visitante), un festejo que valió un punto y afianzó el idilio con el “Flaco”, como lo llaman sus propios compañeros.
Hoy, nadie lo discute. Por lo bajo, dirigentes y el entrenador coinciden en que retenerlo es el primer paso que hay que dar para construir las bases del nuevo Cipolletti para la temporada 2012/13.

El fin de semana, libre

El sábado, cuando se dispute la 3ª fecha de la Reválida en la Zona 2, Cipolletti cumplirá con la jornada de descanso programada en el calendario.
Mirará desde afuera los resultados de partidos importantes en relación a la lucha por clasificar, pero sin perder de visita el tema del descenso o la Promoción para mantenerse.
En esa línea, en San Luis se jugará un partido clave con Juventud Unida Universitario (23 puntos) recibiendo a la CAI de Comodoro Rivadavia (25). Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (26), estará visitando a Huracán de Tres Arroyos (29) y en Lincoln chocará Rivadavia (27) ante Deportivo Maipú (34).
La vuelta a la competencia de los rionegrinos será el miércoles 28 de marzo, en horario nocturno, contra Huracán. Según lo que pase el sábado y ante una nueva victoria como local, el Albinegro podría quedar matemáticamente a salvo de todo y empezar a pensar en objetivos más ambiciosos.
En este marco, el técnico recuperará a Gabriel Chironi como opción para la mitad de cancha, auque para confirmar el equipo titular todavía tiene muchos días por delante, tiempo que será utilizado por el profesor Germán Painecura para nivelar a todos los integrantes del plantel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario