El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti

Negativa a recurso por la causa Mello

Había sido presentado por la defensora del menor condenado a 13 años de prisión. El STJ lo consideró "inoficioso".

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) declaró “inoficioso” un recurso interpuesto por la defensora de Menores de esta ciudad y el adolescente condenado a 13 años de prisión efectiva por el crimen de Eduardo Andrés Mello deberá cumplir el castigo impuesto por la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti. Tiempo atrás, también el máximo tribunal rionegrino, confirmó las condenas de los tres acusados: José Eduardo Henríquez, Martín Facundo Lagos y el menor de edad.
La resolución se conoció ayer y se derivó de un recurso de queja impulsado por Susana Alicia Merino, quien alegó “la arbitrariedad de la pena impuesta al menor” y señaló que “en el caso de menores, el juzgador no puede dejar de advertir los efectos de la pena desde el punto de vista de la prevención especial, pues debe encontrar fundamento en las posibilidades de resocialización que supone”.
Lejos de la interpretación de la defensora, se ubicó la fiscal general subrogante Adriana Zaratiegui, quien manifestó que en lo relativo a la pena impuesta al menor “se ajusta al parámetro de la gravedad del hecho investigado”.
 
Negativa de Sodero Nievas
De manera concreta y en cuanto a las formalidades de la presentación, para el juez Víctor Sodero Nievas la defensora no cumplió con las pautas establecidas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por ese motivo, declaró “inoficioso el recurso”.
Mello fue víctima del disparo de una pistola de nueve milímetros, en momentos que se movilizaba en su moto por la calle Perón, a unos 500 metros de Circunvalación. Según la investigación respectiva, Henríquez, Lagos y el menor lo interceptaron para apoderarse del vehículo. El hecho ocurrió el 22 de enero de 2009.
Tras el juicio oral, los integrantes de la Cámara Segunda no tuvieron dudas de la responsabilidad de los tres procesados y condenaron a Henríquez a 20 años de prisión; a Lagos, a 18 años; y al menor, a 13 años y cuatro meses de cárcel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario