El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Negaron integrar banda de drogas

Varios de los detenidos en Cipolletti el viernes se presentaron ante la justicia federal en Neuquén y ofrecieron su versión de los hechos.

Fuentes judiciales deslizaron que los imputados aceptaron hablar, aunque todos se desligaron de los cargos en su contra.
 
El Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén concretó ayer más indagatorias y hoy cerraría el trabajo con el paso de los últimos detenidos el pasado viernes en distintos procedimientos llevados a cabo en la vecina provincia y Cipolletti.
Varios de los imputados aceptaron brindar su versión de los hechos y negaron ser parte de una banda dedicada a la venta de drogas, precisaron fuentes allegadas a la investigación.
 
Descargos
Más allá del hermetismo de los magistrados y del secreto de sumario impuesto por la jueza subrogante María Carolina Pandolfi, trascendió que los primeros indagados en la noche del lunes aceptaron ofrecer su descargo. En concreto, al menos tres mujeres y un hombre, negaron los cargos en su contra y aseguraron que no integran ninguna banda de narcotraficantes que opera en la región valletana.
Las fuentes indicaron que los primeros detenidos declararon pasadas las 19.30 y que el trámite se extendió hasta cerca de la medianoche de anteayer, con la presencia del fiscal y también los abogados defensores.
Los indagados fueron informados de las sospechas en su contra y en base a esa presunción, manifestaron sus apreciaciones. En consonancia, los detenidos negaron en forma rotunda dedicarse al “tráfico organizado de drogas”, imputación que a priori el Juzgado Federal con asiento en la vecina provincia les impondría.
 
Agravantes
Según fuentes judiciales, permanecen en prisión un total de 12 personas. Los cargos que se le adjudican se relacionan con la ley 23.737, la denominada “ley de drogas”, y principalmente con el Artículo 11, que contempla una serie de agravantes.
En este contexto, será muy difícil que sus abogados interpongan pedidos de excarcelación y deberán esperar no menos de diez días para conocer su situación procesal definitiva.
Mientras tanto, ayer, la tarea de la jueza Pandolfi y su secretario penal empezó muy temprano y de acuerdo a las fuentes, fue indagado otro grupo de presos.
En la jornada de hoy, se clausuraría la etapa de las declaraciones indagatorias y los responsables de la investigación de abocarían a analizar la prueba obrante en la causa abierta el viernes pasado, luego de los operativos simultáneos en Neuquén y Cipolletti, que terminaron con un secuestro superior a los 200 kilos de droga.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario