El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

Natanael Araya, en mejor estado de salud aunque continuará hospitalizado

El joven se sigue recuperando del ataque en el que su hermano fue asesinado. Hoy declara el único sospechoso.

Natanael Araya continúa evolucionando favorablemente, tras ser apuñalado el miércoles cuando intentó auxiliar a la víctima de un robo. Sin embargo, seguirá internado algunos días más porque aún mantiene un drenaje en su pulmón derecho. Mientras tanto, la investigación contra su agresor, y homicida de su hermano Claudio, cerraría hoy su etapa más compleja con la declaración de Ramón Geldres ante el juez Gustavo Herrera.
Todo indica que el único sospechoso de atacar a los hermanos Araya, un preso con beneficio de salidas laborales, será acusado por homicidio criminnis causa, el delito más grave del Código Penal ya que se comete para lograr concretar otro ilícito o lograr impunidad. Hoy, Geldres será trasladado desde Roca a la sede de la Justicia Penal cipoleña para brindar su versión de los hechos.
El magistrado advirtió que con la indagatoria, a la que el presunto homicida puede negarse, se cerrará la incorporación de prueba al expediente. De igual forma, la resolución del funcionario podría demorarse ya que algunas pericias complementarias, como pruebas de ADN, aún no arrojaron resultados.
Hasta el momento ya declararon la víctima del arrebato, una testigo del ataque y el efectivo de la Policía Federal que atrapó al agresor a metros de Urquiza y Mengelle, donde fue ultimado Araya. También se incautó el cuchillo con el que los hermanos fueron heridos.
 
Natanael mejora
Por otro lado, ayer se supo que Natanael continúa con su mejoría tras ingresar al Sanatorio Río Negro con una puñalada en el tórax, entre la cuarta y la quinta costilla. Desde el viernes, se encuentra en una sala de terapia intermedia, estable aunque con intenso dolor. Le otorgarán el alta recién cuando el drenaje que mantiene en el pulmón derecho elimine menos líquido.
Desde el centro médico no hubo previsiones oficiales sobre los plazos en los que se presume que el hombre, de 33 años, pueda volver a su domicilio.
 
Emotiva despedida
Florencia Araya, la hija adolescente de Claudio, el propietario del vivero salvajemente asesinado el miércoles, eligió la red social Facebook para despedirlo. El texto comenzó a ser replicado y, en las últimas horas, cientos de cipoleños sumaron su mensaje de aliento para la joven y el resto de su familia.
“Él es mi papá, un hombre que dio su vida por alguien que no conocía. Él era un hombre de palabra, generoso, de muy pocas palabras, un hombre muy sabio e inteligente, un padre ejemplar”, comienza en su relato, junto a una fotografía en las que se encuentran ambos.
Para quienes no lo conocían, la adolescente lo describió como “alguien que priorizaba su vida en base a su familia y amigos. Él era una persona que mucha gente quiso y quiere, por la persona que era... Nunca hubiera pensado que terminaría así, pero algo que me dijeron fue que lo bueno se va antes y yo creo que por eso él se fue”.
Siempre en primera persona, Florencia continuó: “También creo en Dios y Dios dice que cuando cumplimos nuestra meta él nos llama, nunca voy a saber cuál era, pero sé que era una muy heroica”.
“Papá, gracias por hacerme estar orgullosa de ser tu hija, gracias por todas las cosas que nos diste a mis hermanos y a mí. Te amo, y siempre te voy a tener presente, voy a hacer que te sientas orgulloso de mí donde quiera que estés”, concluyó en un mensaje que volvió a conmover a la comunidad cipoleña.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario