El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Narella Iriarte, la candidata local

La segunda princesa de la ciudad es la postulante a reina que representará a Cipolletti en la XIV edición de la Fiesta Nacional de la Pera, que comienza hoy en Allen. Tiene 17 años.

"Ya estuve investigando sobre la producción de la pera, para estar lista para la fiesta. Estoy muy contenta, va a ser mi primera presentación pública”, comentó.
 
Narella Iriarte es la candidata a reina que representará a esta ciudad en la XIV edición de la Fiesta Nacional de la Pera, que arranca esta noche en Allen.  La postulante local tiene 17 años y es actualmente la segunda princesa de Cipolletti.
Sus actividades comenzarán mañana. Desde el Municipio se informó que Iriarte concurrirá a Allen en compañía de Lorena Zalazar, del Área de Reinas dependiente de la Dirección de Comunicación Institucional municipal. Junto al comité organizador de la Fiesta Nacional de la Pera, se realizarán diversas capacitaciones sobre lo que significa ese tipo de producción frutícola.
Al respecto, Iriarte comentó: “Ya estuve investigando sobre la producción de la pera, para estar lista para la fiesta”.
El público podrá ver desfilar por primera vez a las candidatas mañana, pasadas las 23. En tanto, según se informó, la coronación se concretará el domingo.
 
Con ropa preparada
Narella concurre al CEM 17 de esta ciudad, donde comenzará a cursar el último año del secundario.
En relación a la convocatoria, Iriarte sostuvo “Estoy muy contenta, va a ser mi primera presentación pública”.
También confirmó que tiene seleccionado el vestuario para la noche del domingo, pero no quiso brindar detalles. “Va a ser una sorpresa, pero el vestido y los zapatos son hermosos”, expresó.
De ser electa como soberana, Iriarte deberá renunciar a su puesto actual para asumir las nuevas responsabilidades.
Narella se consagró segunda princesa cipoleña en la elección que se realizó el primero de septiembre del año pasado en la plaza San Martín, con motivo de los festejos por el 108 aniversario de la ciudad. Allí fue coronada reina Pamela Meder.

Los Cafres, la gran atracción de apertura

La banda de reggae se presentará pasada la medianoche en el predio allense del sindicato de camioneros.
 
Con la actuación de la banda de reggae Los Cafres como cierre de la jornada en el escenario mayor, se pondrá en marcha hoy la XIV edición de la Fiesta Nacional de la Pera que se llevará a cabo hasta el domingo en Allen, en las instalaciones del centro recreativo del Sindicato de Camioneros, ubicado a la vera de la Ruta 22. 
Además de la presentación de otros artistas locales y regionales, habrá una exposición de artesanos, globas comerciales e institucionales y stands gastronómicos. 
Las actividades comenzarán a las 21, con el desfile de una murga. Luego subirán al escenario los grupos musicales Hechos, Eudoxo, Acida, Bustachones y La Estafa Dub. 
 
Los jornadas que se vienen
Mañana se presentarán el grupo Atahualpa Yupanqui, La Tremenda, Los Hermanos Filet, Perfectos Extraños y el cierre estará en manos de La Clave, banda de cumbia de Fernández Oro.
En tanto, la elección de la Reina Nacional de la Pera se desarrollará el domingo, en forma previa a la presentación del grupo Los Pericos, que será el encargado de bajar el telón de esta fiesta que organiza la Municipalidad de Allen.
En esa jornada también actuarán Eduardo Peralta, Los Reales, Luis Sebastián y el grupo de tango El Rejunte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario