El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Nadina Díaz es la nueva Defensora del Pueblo de Río Negro

Recibió el voto de 43 legisladores y el rechazo de dos. Adriana Santagati es la adjunta, y se alzó con 44 votos. También fueron postulados Alejandro Gatica, Norma Durante y Claudia Peter.

Viedma.- Nadina Díaz fue designada hoy como Defensora del Pueblo tras una votación en la que logró sobrepasar la mayoría especial de 31 votos que requería la designación, alcanzando los 43 favorables. Hubo dos negativos y una ausencia, la de la legisladora Marta Milesi, por salud.

La votación fue nominal. Primero, fue votado el cargo de Defensor. El bloque del PJ propuso a Nadina Díaz "a propuesta del gobernador", el radicalismo y el PPR acompañaron, Unidos por Río Negro propuso a Alejandro Gatica y el ARI a Norma Durante. La votación resultó 43 a 2. No hubo abstenciones, porque no están permitidas. Luego se votó el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto. El PJ no propuso a nadie habilitando la propuesta del radicalismo, que fue dirigida a Adriana Santagati. El bloque PPR acompañó nuevamente y el bloque Unidos por Río Negro postuló a Claudia Peter. Por último, el ARI apoyó la moción de Adriana Santagati del radicalismo. Allí, Santagati consiguió 44 votos positivos, ya que consiguió el voto del ARI, y dos negativos. Ambas asumirán el próximo miércoles 2 de mayo en la Legislatura. Ninguna de las dos presenció la sesión, como tampoco lo hicieron los otros candidatos.

Perfiles

Nadina nació el 8 de septiembre de 1982. Es reginense., abogada, escribana y locutora nacional. Vivió en La Plata los últimos años, pero su domicilio está fijado en Río Negro y aparece en el padrón actualizado. Entre su experiencia laboral se cuentan su desempeño en el Colegio de Abogados de La Plata en los últimos años, y su trabajo como locutora en Regina entre 2002 y 2007 en la radio de su padre. Allí realizaba lectura de flashes y venta de publicidades.

Entre otros datos, la nueva Defensora presentó un currículum que asegura que tiene "habilidades en mecanografía, buena presencia; actualmente realizando cursos de teatro y modelaje". Sus objetivos, dice allí, son "lograr un crecimiento personal progresivo y sostenido; obtener buenos ingresos y desarrollar mis habilidades tanto como locutora, abogada o escribana".

Adriana Santagati es técnica en Cultura y fue asesora de Juan Carlos Scalesi, su marido, en su desempeño como diputado en el Congreso Nacional. Se encuentra realizando una licenciatura en cultura y ha producido y conducido programas de televisión en el canal Utilísima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario