El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Nadia, con sólo 15 años, es la Reina de la Marea

Unas 3 mil personas participaron de la última jornada de la fiesta de San Antonio Oeste, que tuvo fuegos artificiales como cierre.

Con un sensacional espectáculo de fuegos artificiales y la coronación de su flamante reina, culminó el domingo por la noche la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Marea, que a lo largo de dos jornadas se realizó en San Antonio Oeste.
Nadia Díaz, una sanantoniense de tan sólo 15 años de edad, fue proclamada como la nueva soberana de la celebración organizada por el municipio local, que homenajea al brazo del mar que baña la costa norte del ejido, una vía navegable para barcos pesqueros e histórico escenario del disfrute veraniego de la comunidad.
Nadia estará acompañada por Melina Bonucceli y Ariana García -ambas de San Antonio-, como primera y segunda princesa.
El evento festivo comenzó el sábado con la disputa de una competencia de nado, y al caer la tarde continuó en el anfiteatro situado sobre la avenida costanera Carlo Carassale, donde se desarrollaron diversos números musicales y se presentaron las postulantes.
Una enorme multitud pobló el estadio (unas 3 mil personas se calcula), que además de los espectáculos pudo recorrer una feria artesanal  y disfrutar de comidas tradicionales de la región.
Asimismo, se proyectó en una pantalla gigante un video que refleja la costa turística de la ría y la importancia que tiene para la población.
Luego de que la reina y sus princesas recibieran sus atributos y varios obsequios, se dispararon al cielo fuegos artificiales que fueron muy aplaudidos por el público.
Cuando ya estaba por finalizar el evento, hubo un corte de luz que afectó a toda la ciudad y que se extendió por algo más de 20 minutos, lo cual hizo demorar la despedida.
 
Ocupación plena en Las Grutas
Por otra parte, en Las Grutas, el sábado hubo festejo de carnaval. Comenzó en la plaza Luis Piedrabuena, ubicada en la zona de la Primera Bajada, donde se concentró la murga Los Cornalitos Kamikazes y bailarinas y vedettes de "Las Grutas de Tristán", la obra de teatro que protagoniza el afamado cómico. De allí desfilaron hasta la Tercera Bajada y descendieron a la playa, donde continuó la celebración hasta altas horas de la noche.
Una multitud de visitantes llegó a esta región para disfrutar el fin de semana largo de Carnaval que culmina hoy.
Si bien aún no se tiene información oficial, los trascendidos indican que por primera vez en la temporada Las Grutas logró una ocupación total en todas sus alternativas de albergue.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario