El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Nación refinanció la deuda rionegrina

En un encuentro con varios gobernadores, la presidenta Cristina Fernández anticipó ayer una prórroga de dos años.

El gobernador rionegrino, Carlos Soria, participó ayer en Buenos Aires del acto en el que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el refinanciamiento de los pasivos de la provincia.
Soria participó de la ceremonia encabezada por la mandataria, realizada en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada en horas del mediodía.
La titular del Poder Ejecutivo Nacional anunció la prórroga de los pasivos provinciales por dos años más, y por este motivo se traslada hasta fines del 2013 el plazo para su amortización. La medida beneficia a 17 provincias argentinas, incluida Río Negro.
Más que conforme con las iniciativas gubernamentales impulsadas desde el Estado argentino, Fernández destacó además el cumplimiento de los objetivos preestablecidos de seguir con la política de desendeudamiento, refinanciando los pasivos provinciales,  acuerdos “que sirven para aliviar en casi un 40 por ciento de promedio para todas las provincias", reduciendo en ese porcentaje los servicios de la deuda.
A su turno y en declaraciones públicas, el gobernador de Río Negro consideró que a partir de la prórroga por dos años de pagos por la deuda provincial, que está calzada en su mayoría con el gobierno nacional, se puede “iniciar el proceso de recuperación y para eso hay que tener fortaleza, hay que aceptar la realidad en juego y darnos cuenta que hay que hacer un esfuerzo grande”.
Soria recalcó que el anuncio de la Presidenta “es un gran alivio que debemos aprovechar para hacer obras y hacer acciones a favor de la gente; eso es lo que vamos a hacer, depurar la administración pública, organizar la administración pública, eliminar la burocracia paralizante, la burocracia que solamente pone obstáculos y poner la provincia en el rumbo del desarrollo, del crecimiento, con todo el personal que la provincia necesita, que son aquellos que históricamente han trabajado”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario