El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Nación enviará 35 millones de pesos para productores

El aporte fue a partir de las gestiones realizadas por el gobernador en el Ministerio de Agricultura.

Los fondos llegarán en dos cuotas, una en enero y la otra en febrero. Además, Soria anunció que por el 2012 la AFIP no intimará a los productores.

El gobernador Carlos Soria les anunció ayer a representantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén que se consiguieron 35 millones de pesos más para el sector frutícola luego de las gestiones realizadas esta semana ante el Ministerio de Agricultura de la Nación.
La novedad se la comunicó en una reunión que se realizó anoche en la Cámara de General Roca, de la que también participaron el ministro de Producción, Luis Bardeggia, y el secretario de Fruticultura, Oscar Rolo.
El aporte llegará en dos cuotas, una a mediados de enero y la otra a mediados de febrero.
Según indicó Omar Greco, vicepresidente primero de la Federación, ahora se analizará en conjunto el mecanismo de entrega de los fondos.
Estos envíos obtenidos en Agricultura se suman a la condonación de la deuda que tienen los productores con el Banco Nación, de la cual el gobierno provincial se hará cargo, según les había informado el mandatario rionegrino en el cónclave llevado a cabo el lunes en la ciudad de Viedma.  
Además, estimó que en las próximas semanas se tendrá que realizar un nuevo encuentro entre funcionarios provinciales y los representantes de las cámaras para continuar con el análisis de la situación del sector, que atraviesa una profunda crisis.
 
Sin intimaciones de la AFIP
En tanto, el gobernador también adelantó que se acordó que durante el 2012 la AFIP no realice intimaciones a los productores.
Al referirse al inicio de la temporada, Greco fue cauto y afirmó: "Tenemos que seguir trabajando con CAFI y los gremios para ponernos de acuerdo con los precios y con los aumentos salariales".
Desde hace semanas, desde el Ejecutivo rionegrino se insiste en la necesidad de que la cosecha empiece con la mayor normalidad posible y sin medidas de fuerza.
 
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario