El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Nación dijo que no puede devolver 15% de coparticipación provincial

El proyecto fue presentado por el senador Pablo Verani. Proponía devolución gradual de recursos.

El gobierno nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), rechazó la propuesta presentada por el senador nacional Pablo Verani de dejar de retener a las provincias el 15% de los recursos coparticipables.
Esos fondos fueron destinados desde 1992 a atender el constante desfinanciamiento del sistema previsional. En un comunicado de prensa el senador Verani afirma que «esa realidad cambió rotundamente en el último tiempo, pasando a ser Anses un organismo superavitario, en tanto los estados provinciales se encuentran en una situación acuciante desde el punto de vista financiero».
Verani propuso en su proyecto una disminución gradual de la retención de ese porcentaje, para aumentar los recursos de los estados provinciales. El senador rionegrino había propuesto reducir los aportes hacia la Anses, pasando a un 10% en un primer año, a un 5% en el segundo, para llegar a su eliminación en el tercer año.
Desde Anses se respondió a ese proyecto de ley presentado el año pasado por el senador nacional, a partir de una requisitoria del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, senador  Fabián Ríos.
Anses sostuvo que es imposible modificar el actual marco de distribución de recursos coparticipables, ya que de hacerlo «se desbalancearía estructuralmente el esquema de financiamiento de la seguridad social» En nota remitida por el gerente de finanzas de Anses, Benigno Vélez, se expusieron al Senado las fundamentaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario