El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Nación busca acuerdo CAFI-Soefryn

Aunque con escasas expectativas, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para la semana próxima.

Ayer en horas de la mañana, el Ministerio de Trabajo de la Nación citó al Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRyN) y a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) a dos reuniones que se celebrarán por separado el lunes 13 y martes 14 de septiembre. Esta información la confirmó el titular de la Región Sur de la cartera laboral a La Mañana Cipolletti online.
“Hace minutos, hemos enviado las citaciones a las partes involucradas. El lunes estaré en el Alto Valle y me reuniré ese día con el sindicato. El martes con la CAFI”, dijo Jorge Héctor Stopiello en el contacto telefónico con este medio.
Luego, agregó que “conversaremos con las partes y veremos en qué momento estamos para realizar la evaluación”.
De todos modos, el funcionario nacional no desconoce el complicado panorama en materia de negociaciones entre la CAFI y el Sindicato de la Fruta y sabe que los obreros de los galpones de empaque quieren una respuesta concreta al pedido de aumento del 25 por ciento. Hasta el momento, desde el sector empresario, no se ha realizado ninguna contraoferta y en apariencia, se aguarda la intervención de Nación.
Stopiello, quien intervino en conflictos anteriores, tratará de acercar a las partes, aunque la realidad marca un escenario de protesta y escasos acuerdos.
Ayer, los trabajadores de la fruta adelantaron que concurrirán a la reunión luego de hacer una marcha por General Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario