El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Nación asistió a Río Negro con $ 20 millones en programas de recuperación

Del total, 13 millones de pesos se destinaron al sector frutícola y 5 al de turismo. Así lo hizo saber el senador nacional del FpV Miguel Pichetto.

Cipolletti.- El ministro de Trabajo Carlos Tomada, junto con el senador nacional Miguel Pichetto y representantes del empresariado de Río Negro informaron ayer que el Gobierno Nacional destinó más de 20 millones de pesos del Programa de Recuperación Productiva (PROREPRO), que permitió conservar el empleo a cerca de 9000 trabajadores en 876 empresas de la provincia.
El senador Pichetto destacó la importancia “de estos fondos con el que el Gobierno Nacional ayuda a los trabajadores rionegrinos para que conserven sus empleos”, y explicó que “de estos 20 millones, se destacan los 13 se destinaron al sector frutícola y 5 al de turismo”. Agregó que “con el Ministerio de Trabajo hemos firmado dos convenios con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén para auxiliar, mediante los REPRO, a los pequeños productores”. “Así –agregó- se garantiza la continuidad laboral de 5.595 trabajadores de la fruta en 778 empresas”.
Por otra parte, indicó que “el Ministerio suscribió un convenio con la Asociación Hotelera Gastronómica Bariloche en el sector turístico para preservar las fuentes de trabajo del personal”. En este sentido, recordó que “gracias a ellos está garantizada la continuidad del empleo de 2.986 trabajadores en 93 empresas”.
Luego de recordar que “a través de estos programas también se garantizó la fuente laboral de centenares de trabajadores en el sector pesquero”, Pichetto destacó “que este apoyo que logra Río Negro, a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, es una nueva muestra del compromiso que tiene la presidenta Cristina Fernández con nuestra provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario