El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Música y baile en la noche cipoleña

Comenzó el Verano Cultural con cinco espectáculos que se dividieron en la plaza San Martín y el barrio 1.200 Viviendas. Los vecinos del Puente de Madera pudieron disfrutar de un ciclo de cine.

Las presentaciones artísticas continuarán en la ciudad. El Verano Cultural se extenderá hasta el 11 de marzo.
 

Ahora sí. El Verano Cultural se puso en marcha en la ciudad. Los espectáculos itinerantes se desarrollaron en el barrio 1.200 Viviendas y la plaza San Martín, mientras que en el Puente deMadera se emitió la película “Súper 8” como parte del ciclo "Noches de cine en Familia".
El inicio fallido del programa organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, tuvo su concreción anoche. Hace una semana se habían suspendido por lluvias cinco presentaciones, que fueron reprogramas para los próximos fines de semana.
En la jornada de ayer el viento y algunas nubes que se mostraron durante la tarde previa a las funciones, crearon un estado de expectativa, pero el clima esta vez dejó que se desplegaran los espectáculos con normalidad.
 
Con todas las luces
En la plaza céntrica los espectadores se acercaron en gran número, aunque fueron cambiando de acuerdo al género artístico. El que levantó el telón del Verano Cultural fue el show de Chéchare. El artista y showman cirquense entusiasmó a los presentes con trucos: objetos en movimiento, personajes recreados en diferentes épocas y números visuales.
Más tarde fue el turno de “Nunca Cuarteto”, compuesto por músicos locales de gran trayectoria. Julián García en guitarra y voz,  Sergio Jara en armónica y Carlos Tendler en percusión, guitarra, voz y flauta. El repertorio del grupo pasó por obras de jazz, rock y música clásica.
El cierre de la noche tuvo un tinte melódico, a través de las baladas y canciones de pop del artista cipoleño Gastón Bell,  quien actualmente reside en Buenos Aires.
 
Para bailar
La “movida” artística en el barrio 1.200 Viviendas fue apta para todos aquellos que les gusta mover el cuerpo.
La apertura estuvo a cargo del pintoresco grupo de Hip Hop de la escuela de baile de Yovany Carvajal, que interpretaron diferentes coreografías. La puesta en escena a través del programa del Verano Cultural, les sirve a los bailarines en la preparación para participar de un certamen nacional que se realizará en Bahía Blanca.
En este marco y al ritmo de la cumbia, concluyeron los espectáculos en las 1.200. La Quinta Verde realizó un repertorio de temas propios y algunos covers.
En el Puente de Madera, los vecinos pudieron disfrutar del film de ciencia ficción Súper 8", en el marco del ciclo "Noches de cine en familia".

Una feria con el marco de un festival

Además de los espectáculos que se presentaron en la plaza San Martín, como en el barrio 1.200 Viviendas los artesanos y emprendedores acompañaron el marco festivo en la jornada de ayer.
Las familias, los grupos de amigos que paseaban por la ciudad tuvieron varias alternativas para disfrutar.
Desde observar los shows en los dos escenarios, como de degustar alimentos que ofrecían los comerciantes callejeros.
Las artesanías no faltaron. Una pulserita, sahumerios, trabajos realizados en madera, en hierro, en lana, en hilos, hasta vestimenta canina, de todo fue exhibido.
 
“Nos viene bien”
Desde muy temprano los artesanos comenzaron a armar sus mesitas, algunos ya con soportes para desplegar sus productos.
“El Verano Cultural nos vine re bien, porque se acerca mucha gente”, contó una de las vecinas mientras se preparaba para atender a los vecinos que se acercaban a su stand.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario