El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Música rastafari en Kimika

El cantante Fidel Nadal se presentará en el local nocturno, mañana a las 21, para compartir sus éxitos.

El evento promocionado como “Reggae Night” contará también con la presencia de la agrupación chilena Gondwana.

Falta sólo un día para que la noche cipoleña comience a tomar el compás del reggae. Fidel Nadal y Gondwana le pondrán su sello al escenario de Kimika, ubicado en Ruta 22 1.216, mañana a partir de las 21. Las entradas pueden adquirirse en Saturno Hogar o través de la página de Viaticket. El valor de la localidad anticipada es $50 y $60 en la puerta.
No es la primera vez que Fidel Nadal pisa suelo patagónico, pero siempre sus fans se quedan con ganas de más. Es por eso que ya están sintiendo la cuenta regresiva para poder corear «Luz y compañía», canción que por estos días calienta la pantalla de los canales especializados en música.
Nadal posee una larga trayectoria en el rock nacional, ex líder de Todos Tus Muertos y Lumumba, se concentró en una carrera solista que lo colocó como uno de los máximos referentes de la música reggae.
Por su talento fue invitado a colaborar con varias bandas de renombre, entre las que se encuentra Mano Negra, grupo con el que registró «Casa Babylon». Su versatilidad también quedó manifiesta al trabajar con bandas como Damas Gratis y la cantante Mimí Maura.

Talento trasandino
Una decena de músicos integran Gondwana, la banda chilena que se apropió del reggae. Sus miembros son Maxi Vargas (voz), I-Locks Labbé (bajo), Keno «Fingaman» Valenzuela (teclados), Gato Ramos (saxo), Hugo Prado (trombón), Patricio Luco (trompeta), Leo Dread (percusión), Yayo Loyola (batería), Ronny Alvarez (teclados) y Fabian Cordova (guitarra).
El mentor del grupo fue Labbé, quien quedó atrapado por el ritmo que identifica la cultura rastafari. En 1987 se dedicó a reclutar, entre amigos y conocidos, a quienes le darían cuerpo a la banda. El debut oficial se dio en 1998, cuando editaron el álbum «Gondwana».
Dos años después, con «Alabanza, Por la Fuerza de la Razón», la agrupación se consagró, y comenzó una gira internacional que instalaría su nombre en el espectro de los amantes del rock en sus diferentes formas. Hecho ratificado con sus presentaciones en 2001 y 2003 en los Festivales de Viña del Mar.
Hasta el momento, Gondwana ha editado 8 placas. «Resilente» (2007), sus último trabajo, tiene tres cortes de difusión «Aire de Jah», «Pequeña Dama» y «K-in», que alcanzó el puesto número 61 de las lista de singles chilenos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario