El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Música para el verano en la ciudad

Se prepara el ciclo de los espectáculos que se desarrollarán durante la temporada estival en plaza San Martín y otros escenarios barriales.

El ciclo contará con la presentación de 20 grupos. La iniciativa se extenderá hasta la última semana de febrero.
 
Ya tiene fecha la realización del ciclo de espectáculos Verano Cultural que se realiza cada temporada en Cipolletti. El próximo 17 de enero a las 20,30 se presentará el primer show que consistirá en la actuación de una banda de música para adultos y otra para niños.
Carlos Magliarelli, director general de Cultura, detalló que serán 20 los artistas locales y regionales que ofrecerán su música en el escenario de la plaza San Martín. Además se trasladará la actividad de esparcimiento a los diferentes barrios de la ciudad.
El funcionario manifestó que cada año crece el acompañamiento de la gente en los eventos populares que realiza la Municipalidad.
“La gente concurre a la plaza para poder disfrutar del espacio verde y del fresco de las noches de  verano, pero además hay un plus, que pueden pasar un lindo momento escuchando música de manera libre y gratuita”.
La dirección de Cultura está diagramando la grilla de las presentaciones que se extenderán hasta el último fin de semana de febrero.
La programación de los eventos se realiza a partir de la base de datos de músicos de la ciudad y la región y según se detalló se realizará con los fondos del presupuesto del próximo año. Magliarelli explicó que trabaja con un número de músicos que han estado presentes en la mayoría de los eventos que se realizan desde el inicio de la gestión del intendente Alberto Weretilneck.
“Convocamos a todos aquellos que se quedan en la región, porque hay muchos que prefieren trasladarse a las Grutas para trabajar todo el verano en la temporada”, manifestó.
A la hora de programar la música para los eventos en la plaza, se trata de lograr que toda la familia tenga una alternativa de recreación en Cipolletti.

El sector privado apuesta a los eventos


El área busca más apoyo para solventar las actividades del próximo año. En febrero habrá reuniones con empresarios.
 
La dirección de Cultura ya cuenta con 20 empresas que participan promoviendo las distintas actividades del cronograma del año.
Según detalló el director general de Cultura, Carlos Magliarelli, se trata de sponsors que acompañan la política cultural de la Municipalidad a partir de aportes económicos.
De esa manera logran posicionar sus productos y servicios en la folletería y en los catálogos que se entregan en los distintos eventos que organiza la cartera comunal. El funcionario detalló que está prevista la realización de reuniones con empresarios de la región para ofrecer los productos culturales como una oportunidad para acrecentar las ventas de las firmas comerciales.
La primera se realizará a mediados de febrero.

Dejá tu comentario