El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Murió un ciclista tras una colisión en la Ruta 22

Sucedió ayer por la mañana, a la altura de Puente 83. La víctima tenía más de 60 años.

El otro vehículo involucrado fue un auto, conducido por un vecino de Catriel. A pesar de una aparente maniobra, igualmente chocó.
 
Un hombre mayor de 60 años murió ayer atropellado por un auto que circulaba por la Ruta Nacional 22, a la altura de Puente 83. El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana y fue necesaria la interrupción del tránsito para evitar otros siniestros.
El hecho ocurrió en el Kilómetro 1.210, cuando un Fiat Uno transitaba en dirección Este-Oeste y se encontró con la víctima, que en una bicicleta intentaba ingresar a la ruta. A pesar de una maniobra evasiva, el vehículo mayor la chocó con fuerza y el ciclista cayó pesadamente al pavimento tras golpear contra el parabrisas.
Según fuentes policiales, el deceso se produjo de inmediato y poco pudo hacer un equipo médico que llegó a bordo de una ambulancia.
Se desconocen las circunstancias del trágico incidente y la Policía provincial llevó a cabo distintas pericias para determinar las posibles causas.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 7 y efectivos de la Caminera se vieron obligados a realizar un operativo de emergencia para desviar el tránsito.
Respecto de los datos filiatorios de la víctima fatal, se pudo establecer que se llamaba Tomás Inostroza, que tendría entre 60 y 65 años  y que se domiciliaba en el barrio Tres Luces. En cuanto al conductor, es oriundo de Catriel y fue informado del inicio de una causa penal por el delito de “homicidio en accidente de tránsito”.
El responsable del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, subcomisario Eric Henríquez, se encargó de precisar a este diario que el vehículo tiene el dominio EKI 302 y que se desplazaba en sentido Este-Oeste mientras que el ciclista lo hacía en dirección Norte a Sur. Todo indica que pretendía superar la ruta cuando fue colisionado por el automovilista.
Por otra parte, se informó que al menos un testigo habría observado el choque y que esperaba su declaración para tener algunas precisiones.
Lamentablemente, en los últimos días se han reiterado los accidentes sobre la Ruta 22 y en el caso de ayer, las consecuencias fueron fatales.
A pesar de  algunas medidas preventivas adoptadas por los responsables de Vialidad Nacional por la construcción de la autovía, muchos conductores no toman las precauciones pertinentes y se desarrollan velocidades que implican un gran riesgo para el resto de las personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario