El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Murió Pablo Federico Verani

El ex ministro de Economía de la Provincia de Río Negro sufrió un accidente a bordo de una moto. El hecho sucedió en la localidad de Uspallata, Mendoza.

Cipolletti.- El ex ministro de Economía de la provincia, el cipoleño Pablo Federico Verani (49 años), murió esta mañana producto de un accidente con su moto, en la localidad mendocina de Uspallata.
Según informó a la Mañana de Cipolletti el comisario inspector Roberto Salas, Jefe del corredor Internacional, Verani perdió el control de la motocicleta e impactó contra uno de los mojones de cemento de la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1.140. Fue trasladado al hospital zonal, donde falleció.
Según se indicó, viajaba en compañía de tres amigos y estaba realizando una actividad recreativa.
El comisario indicó que circulaba en una BMW 1.200 y que llevaba puesto el casco. El accidente se produjo a las 11.40.
“Estimamos que perdió el dominio y no pudo evitar el golpe”, comentó Salas. 

Perfil:

-         Verani era contador de profesión, militó en la Unión Cívica Radical y fue titular del Comité de Allen cuando tenía allí su residencia, en los últimos tiempos vivía en Cipolletti.

-         Fue director general de Rentas en Río Negro, del año 1995 hasta diciembre del año 1999. Cuando era gobernador su tío y actual senador nacional, Pablo Verani, fue secretario de Hacienda provincial.

-         En el año 2003, fue elegido legislador representando a la UCR, por el Circuito Alto Valle Centro. Por aquel entonces, fue electo gobernador Miguel Saiz, que lo nombró Ministro de Hacienda, jurando para esa función el 10 de diciembre.

-         Presentó su renuncia en el 2010 por no estar de acuerdo con el proyecto de reforma de la Constitución del gobernador Saiz.

-         En el 2011 fue precandidato a vicegobernador en la interna del radicalismo, acompañando a Bautista Mendiroz. Perdieron la compulsa con la lista oficialista compuesta por César Barbeito y Juan Accatino.

-         Le gustaban las actividades de aventuras y deportivas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario