El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Murió obrero al caer de 64 metros

El trágico accidente ocurrió en un edificio en construcción, cercano al Parque Rosauer. Una ráfaga de viento habría provocado que la víctima perdiera el equilibrio cuando realizaba unos trabajos.

El trabajador fue identificado como Adolfo Ledesma, de 45 años. Era el capataz de la obra y, según sus compañeros, "un ´pingaso´".
 
Un obrero de la construcción perdió su vida en forma trágica tras caer de una altura de 64 metros. Sucedió ayer, en el denominado edificio Atlas del Parque, ubicado en las cercanías del Parque Rosauer y las vías del ferrocarril de esta ciudad.
El accidente se produjo cuando Adolfo Ledesma, de 45 años y padre de tres hijos, hacía una serie de trabajos en el piso 19. “Lo embolsó el viento y se cortaron los alambres del guinche”, contó Jeremías a La Mañana de Cipolletti, todavía conmocionado por el fallecimiento de su compañero de trabajo.
Al perder el equilibrio, los esfuerzos de la víctima por asirse al andamio fueron inútiles y en pocos segundos cayó con violencia en el techo de cemento de la planta baja, indicaron fuentes policiales.
El fuerte golpe le provocó la muerte instantánea a Ledesma, quien fue enseguida rodeado por el resto de los obreros y que se encargaron de informar lo sucedido a los responsables de la obra y también, a la Policía provincial.
 
Medidas de seguridad
Tanto las autoridades policiales como judiciales se encargaron de verificar si Ledesma tenía colocados los medios de seguridad para trabajar en altura. De todos modos, apuntó uno de los compañeros del fallecido, en ocasiones se confían y llevan adelante distintas acciones sin arneses y otros elementos que los protegen ante eventuales caídas. “Todo el tiempo estás jugando con la muerte”, manifestó Jeremías, quien a su vez recordó varios accidentes en distintas obras en construcción de la región.
Las pericias llevadas a cabo por la Policía fueron seguidas de cerca por la jueza Sonia Martín y uniformados encargados de la instrucción de la causa.
Los trabajos en el lugar, que tiene un ingreso por calle Blas Parera, se extendieron por más de una hora y el cuerpo de Ledesma fue retirado pasadas las 17.
 
Gritos
La caída de Ledesma fue advertida por algunos vecinos que tienen sus casas sobre calle Blas Parera y que alcanzaron a escuchar sus gritos. Preocupados, siguieron con atención el despliegue policial y judicial, que se intensificó luego de las 16.
Ledesma estaba casado, tenía tres hijos y era oriundo de Córdoba. De acuerdo a sus compañeros de trabajo, uno de los hijos se estaba por recibir. “’Reguaso’, más que un jefe, era un recompañero, un ‘pingaso’”, fueron las palabras sentidas de Jeremías al hablar sobre su compañero fallecido.   
El obrero era capataz y trabajaba en el complejo habitacional de tres torres desde el inicio de la obra.
Una vez terminado, el edificio Atlas del Parque será uno de los más altos de la ciudad. En la actualidad, gran parte de la estructura principal está terminada. Ayer, los trabajadores desarrollaban tareas en forma casi normal, más allá del feriado por el Carnaval.
La construcción y administración del complejo está a cargo de Emprendimientos Atlas y el proyecto y desarrollo es responsabilidad de la firma S+S Desarrollistas.

Dejá tu comentario