El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Murió Maldonado, DT del Cipo del 73

El fútbol despidió ayer por la tarde a Jorge Maldonado, ídolo en  Independiente de Avellaneda, pero que dejó su nombre en la historia de Cipolletti cuando dirigió al equipo campeón de 1973.
El “Chivita” Maldonado falleció a los 78 años de edad por una enfermedad que lo aquejaba hace tiempo. Los simpatizantes del Rojo lo recordaron como el "gran capitán de Independiente de Avellaneda", como lo plasmaron en la corona en su velorio.
Maldonado fue el director técnico del Albinegro en el Campeonato Regional del `73 en el que lo llevó a la gloria y a una posterior participación en el certamen Nacional, cuando Cipo por primera vez en su historia rozó con los grandes equipos del país, como el River Plate del Beto Alonso.
Maldonado fue zaguero, volante central y director técnico. Debutó en Platense a los 17 años cuando se produjo una huelga de profesionales. En Independiente le costó acomodarse hasta que terminó con la cinta capitana. Luego pasó a Colo Colo aunque no llegó a jugar. Se retiró en All Boys, donde a su vez arrancó su carrera como entrenador.
Además de dirigir al Capataz, también fue el entrenador de numerosos equipos del Ascenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario