El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti

Murió la mujer baleada por defender a sus hijos

Blanca Rosas tenía 42 años y permanecía internada en grave estado. Hay dos detenidos por el hecho.

Los hechos de violencia en la ciudad se cobraron una víctima más: murió ayer la vecina Blanca Rosas, de 42 años. Había sido baleada el jueves, en horas de la mañana, cuando se encontraba en su domicilio de las 200 Viviendas. Por el hecho permanecen tras las rejas dos hermanos de 25 y 20 años, que ahora enfrentan una investigación por homicidio.
El viernes se dio a conocer uno de los últimos partes médicos y ayer se comunicó el fallecimiento de la mujer que quiso evitar un ataque a balazos contra sus hijos. La víctima presentaba una delicada herida en la cabeza producto de un disparo efectuado a corta distancia, en el interior de su departamento ubicado en el tercer piso de la denominada tira “E 19”.
Frente al deceso de Rosas, la jueza de Feria, Sonia Martín, avanzará esta semana con una imputación por homicidio contra los hermanos y sólo resta saber qué agravantes se tendrán presentes. Trascendió que el viernes, los detenidos fueron indagados aunque no se precisó si aceptaron declarar y brindaron su versión de lo ocurrido. De esta forma, seguirán tras las rejas y la otra semana podría conocerse si son procesados.
Desde el entorno de la víctima, se recalcó que el incidente del jueves no fue una pelea entre bandas y que conocían a los atacantes porque cuando lo necesitaban, les daban una mano. Hasta comentaron que la mujer le compraba productos al hombre que le disparó.
 
Versiones
La Policía provincial, frente a las declaraciones de los testigos, continuarán trabajando a las órdenes de la Justicia y de esta forma, conocer los pormenores del origen del inesperado asesinato. En la versión inicial, se destacó que se produjo un incidente anterior, protagonizado por los hijos de Rosas y uno de los atacantes. Mientras que la mujer resultó herida con un arma blanca al interponerse, el agresor fue golpeado con un elemento contundente.
En apariencia con fines de venganza, el joven que mantuvo el enfrentamiento con uno de los hijos de Rosas comentó lo sucedido a su hermano, Hernán “El Tuerto” Cifuentes, y juntos habrían resuelto ir hasta el departamento vecino. Se especula que el mayor portaba una tumbera y que la mujer quiso defender a sus hijos; el resultado fue un tiro a pocos centímetros.
Cifuentes gozaba de salidas transitorias del Establecimiento Penal 5 de Cipolletti. 

Dejá tu comentario