El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Municipios de la región por la seguridad y la educación vial

Jefes de Tránsito e inspectores de las localidades que conforman la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia participarán de las “I Jornadas Regionales de Seguridad y Educación Vial”, que se realizarán el 5 y 6 de junio en el C

Cipolletti.- Jefes de Tránsito e inspectores de las localidades que conforman la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia participarán de las “I Jornadas Regionales de Seguridad y Educación Vial”, que se realizarán el 5 y 6 de junio en el Centro Cultural cipoleño, ubicado en Toschi y Tres Arroyos.

Durante las jornadas organizadas con el fin de alcanzar criterios comunes a todas las comunas en relación a las políticas de tránsito disertarán los arquitectos Eduardo Lavecchia y Nilsa D'Atri, integrantes ambos del Consejo Seguridad de Tránsito Nacional y del Consejo Federal de Seguridad Vial.

Separados por bloques temáticos, se abordarán cuestiones como el marco del sistema de tránsito (que incluye tópicos como movilidad comunitaria, vías y sistemas de comunicación) y el usuario de la vía pública (aptitudes y actitudes del conductor; efectos de los excesos). También se trabajará sobre la gestión para la habilitación (métodos y ámbitos para las evaluaciones teórica y práctica) y gestión de seguridad vial (operaciones de contralor del tránsito y de seguimiento accidentológico).

Para el cierre se espera el tratamiento de un tema muy especial: los caminos que llevan a la formación de Grupos Locales de Prevención de Accidentes, una experiencia alentada desde la Organización Mundial de la Salud que tiene en Esquel su único referente en el país.
Las jornadas están abiertas a miembros de organizaciones no gubernamentales interesadas o vinculadas a la temática y al público en general.

Las jornadas son impulsadas por la Comisión Regional de Tránsito de la AMRVC, que viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de criterios comunes en torno a la seguridad y educación vial. En este sentido, se ha presentado en cada municipio un documento con los principios básicos que deben sustentar una política de Estado vinculada al tránsito y en el transcurso de las próximas semanas harán lo propio respecto a un proyecto de educación vial en las escuelas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario