El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Municipales de Viedma también rechazan oferta salarial

No aceptaron las propuestas del Poder Ejecutivo. Primero fue del fue del 13%. Ahora, del 22% escalonado en tres tramos.

Cipolletti.- Los municipales de Viedma rechazaron por segunda vez la propuesta salarial escalonada del Poder Ejecutivo que inyectaba un 23 por ciento más de sueldo a fin de este año. El rechazo a la oferta animó la discordia, y el conflicto amenaza con volverse un verdadero problema para la gestión municipal.

Viedma tiene más de 600 trabajadores entre planta permanente y contratados, que están agremiados en SOYEM mayoritariamente, y en segundo lugar en UPCN.

El reclamo salarial se anunciaba desde fines del año pasado y reabrió la Mesa de la función Pública local hace un mes. El gobierno viedmense ofreció el aumento del 10% en marzo, retroactivo, 5% en junio y otro 7% en octubre, pero la propuesta fue rechazada otra vez en la asamblea.


Ahora, insistirán con nacionalizar el conflicto, ya que SOYEM interpuso una acción ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Reclaman que los haberes alcancen el salario mínimo, vital y móvil. En el gremio no se descarta iniciar medidas de fuerza la semana próxima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario