El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Municipales retoman los trabajos de barrido y recolección de residuos

El Ejecutivo se comprometió a atender las demandas de los trabajadores, mientras que éstos levantaron ayer las medidas de fuerza. El servicio volvía hoy a la normalidad.

El reclamo era por la reincorporación de cinco empleados despedidos, el pase a planta de los contratados, recategorización del personal y el reconocimiento de un nuevo sindicato.

Un sorpresivo paro de trabajadores municipales del área de Sanidad e Higiene Ambiental, encargados del barrido de calles y de la recolección de residuos, trajo, el jueves, serios trastornos en la ciudad.
Sin embargo, ayer por la tarde se restablecía, de a poco, la normal prestación del servicio en todos los puntos de la ciudad.
Los trabajadores habían iniciado las medidas de fuerza en protesta por la reincorporación de cinco empleados despedidos, el pase a planta de todos los contratados, la recategorización del personal y el reconocimiento de un nuevo sindicato dentro de la órbita municipal.
Ante ese panorama, desde la Secretaría de Trabajo de la provincia citaron ayer a las partes para que de manera conjunta, y a través del diálogo, consigan una solución ventajosa para todos.
Luego de algunas horas de reunión, las partes llegaron a un acuerdo en el que los trabajadores se comprometieron a levantar las medidas de fuerza.
Darío Bravo, secretario de Gobierno de Cipolletti, manifestó la buena voluntad de la Municipalidad para atender las demandas planteadas por el grupo de obreros.
“Con respecto al reconocimiento del nuevo gremio, la respuesta del Municipio fue la de que no hay ningún inconveniente, siempre y cuando se cumplan los pasos y las instancias previas para adquirir ese reconocimiento en todos los estratos”, señaló Bravo.
Asimismo, indicó que en lo referente al pase a planta “la idea es seguir trabajando en algo que se viene haciendo, pero que es un proceso y lleva tiempo. Sabemos que es una necesidad y atenderemos esa demanda”.
Mientras que por el tema de los despidos, ambas partes aseguraron que van a aceptar actuar en base al sumario.
 
El servicio de ayer
Tras el paro, el Municipio puso en condiciones cuatro camiones recolectores con los que comenzó a hacer los trabajos que se extendieron durante todo el día.
Por su parte, Francisco Jauregui, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti, indicó que en el transcurso de esta mañana se normalizaría la situación en todos los barrios de la ciudad.
Según informaron, el servicio demandará una jornada más para regularizarse de manera total, tras haberse visto suspendido por 24 horas.
Ayer los camiones no dieron abasto y recorrieron gran parte de la ciudad para tratar de ir sacando de la vía pública la inmensa cantidad de desperdicios que se habían acumulado.
Varios vecinos denunciaron la situación asegurando que no sólo se encontraba la basura en las aceras, sino que muchas bolsas habían sido abiertas y rotas, principalmente por perros, generando una lamentable postal.
Por eso es que desde la Secretaría de Servicios Públicos aseguraron que mientras se resolvía el conflicto entre los trabajadores y el Ejecutivo, buscaron las formas de poner en condiciones los cuatro camiones y contratar tres volcadores para retomar los recorridos y llevar tranquilidad a los cipoleños.
Antes de que destrabara el conflicto, durante parte del día de ayer, hubo en las calles siete camiones con gente del departamento e Sanidad e Higiene Ambiental que no estaban de acuerdo con el paro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario