El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
100% Hum
LMCipolletti

Municipales reclamaron aumento

Dirigentes y afiliados de ATE protagonizaron ayer una protesta en las afueras de la sede municipal de Villegas e Yrigoyen, en reclamo de mejoras salariales y laborales. En su curso, ratificaron el estado de asamblea permanente y la realización de nuevas manifestaciones.
Los sindicalistas se dedicaron a entregar volantes y a meter mucho ruido durante más de dos horas. Quieren que el Ejecutivo municipal disponga medidas para que ningún empleado de la comuna gane menos de los 1.500 pesos del salario mínimo vital y móvil que rige para el país.
Jorge Rivas, referente de ATE Alto Valle, y Héctor Aguilar, delegado de los trabajadores municipales, expresaron que el sector busca “un diálogo genuino” con las autoridades, las que “deben dar una propuesta salarial” que contemple las necesidades básicas y la pérdida del poder adquisitivo de los haberes por la inflación.
En particular, indicaron que en la actualidad se debe tener en cuanta que “la canasta familiar en la región ya ha alcanzado los 4.700 pesos”, lo que obliga a actualizar los ingresos.

Dejá tu comentario