El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Municipales próximos a jubilarse mejorarán sueldo y categoría

Se trata de 11 empleados, a quienes les faltan tres años para dejar de trabajar. Hay otros 30 en la misma situación que serán incluídos próximamente.

A partir del primero de enero del 2010, unos 11 trabajadores que están próximos a jubilarse, llegarán a tener la categoría más alta de su escalafón y accederán a un aumento salarial en el básico para lograr una mejor remuneración previsional.
El acuerdo quedó definido ayer en una reunión entre funcionarios municipales y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE) y el Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales, (SOYEM). En tanto, se pasó a un cuarto intermedio para el viernes al mediodía para seguir evaluando la equiparación de la Asignación Universal por Hijo a los trabajadores que están bajo un sistema informal de contratación.
Néstor Curcio, director de Fiscalización y Organización Interna, resaltó la reivindicación lograda a través del trabajo entre SOYEM y ATE.
«Es un incentivo para quienes están próximos a jubilarse; son aquellos que le faltan unos tres años para acceder a la jubilación. Por ahora serán 11 los que pasarán a la categoría más alta de su escalafón, mientras que el viernes vamos a seguir evaluando la situación de otros 30 a quienes falta incluir», manifestó.
Jorge Rivas, secretario general de ATE, Alto Valle, manifestó que el encuentro fue muy positivo y que el compromiso desde el municipio fue detallar cómo impactará en el presupuesto la incorporación de otros 30 trabajadores, que están por jubilarse. Curcio comentó que la inclusión del resto de los obreros «será posiblemente para el segundo semestre del próximo año».

Dejá tu comentario