El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Multitudinario de vóley Sub 13 en la ciudad

El viernes, alrededor de 700 jugadores de tres provincias argentinas le darán forma al 6º Torneo Nacional en la categoría.

La Dirección General de Deportes trabaja en relación con la logística y confirmación de albergues para las delegaciones visitantes.
 

Jugadores Sub 13 y Sub 12 de Río Negro, Neuquén y La Pampa estarán a partir del viernes en Cipolletti formando parte del 22º Encuentro Provincial y 6º Nacional para la categoría preinfantil de vóley.
Los días previos son intensos en cuanto a la organización de los albergues, comidas y cronograma de partidos, el cual tendrá unos 260 juegos en tres días consecutivos y 12 canchas simultáneas.
Para ello se recurrirá a las instalaciones del Complejo Municipal, al Estadio de Calle Naciones Unidas y al histórico Polideportivo Nº 2 del barrio Luis Piedrabuena.
El cuadro es una evolución de lo que la Escuela Municipal de vóley de Cipolletti ideó a principios de Siglo como una reunión rionegrina y lentamente fue transformándose en una estructura gigantesca que ha derivado en la colaboración de diferentes establecimientos educativos.
Así es como las primarias 131 (Del Trabajo), 262 (Arévalo) y el secundario Nº 15 servirán para que un alto porcentaje de los más de 400 foráneos pernocten en esta ciudad. Además del propio Estadio Municipal que tiene sus camas siempre listas y se acoplaría también el albergue de Marabunta con unas 50 camas más.
El salón de la Asociación Chilena Bernardo O’ Higgins, como es habitual, se convertirá el fin de semana en un gigantesco comedor de deportistas, asistidos por 7 cocineras especialmente contratadas, más la colaboración voluntaria de padres y allegados a la Escuela anfitriona de la disciplina.
 
Cronograma
El viernes a las 10.30 se producirá la reunión de delegados y posteriormente la conferencia de prensa en el edificio de la comuna. Ya a las 13 irán los primeros partidos al mejor de tres sets.
Se juega, tanto en menores de 13 como de 12 años, en ambos géneros, y pese a la cantidad de participantes hay un mínimo de juegos garantizados para cada plantel confirmado.
Por el lado de Cipolletti, los entrenadores han venido trabajando con un total de 10 equipos entre hombres y mujeres, por lo que alrededor de un centenar de jugadores serán cipoleños y tratarán de imponerse como locales.
Sin embargo, el motivo de la reunión trasciende lo meramente competitivo y se lo considera por todos los cuerpos técnicos participantes como el primer paso hacia la inserción juvenil en el vóley federado. La remera del torneo, a modo de souvenir, hará fácilmente identificables a los participantes que coparán las calles y parques locales durante el fin de semana.

Dejá tu comentario