El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Multitudinario comienzo de las XVI Olimpiadas

Más de 700 adultos mayores participaron de la apertura de las actividades para la tercera edad.

Hasta el domingo, habrá una intensa programación, que incluirá 26 disciplinas. Hoy la acción estará en el Complejo Municipal.
 

La XVI edición de las Olimpíadas de la Tercera Edad comenzaron con todo. Más de 700 adultos mayores fueron parte de la jornada de apertura que se desarrolló ayer por la tarde en el Estadio Municipal. Las actividades se extenderán hasta el domingo. Destacaron la participación de instituciones de otras localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Los abuelos se van a hacer notar en la ciudad durante toda la semana. Una hora antes del acto inaugural se llevó a cabo el registro de inscriptos y cada participante recibió una colorida remera que identificará el evento de este año. Las tribunas del polideportivo ubicado en calle Naciones Unidas desbordaron de personas con radiantes casacas amarillas.
La directora del Centro de la Tercera Edad de Cipolletti, Olga Riquelme, fue la encargada de darles la bienvenida a los 25 equipos que participarán en 26 disciplinas que se desarrollarán en diferentes escenarios de la ciudad (serán 20 grupos de la tercera edad y cinco centros de jubilados).
“Las Olimpíadas son un espacio que es solamente de ellos, es un momento en el que a partir del juego lúdico pueden aprender un montón de cosas y donde van a conocer a mucha gente y, sobre todo, a compartir”, indicó Riquelme.
Las siete jornadas de actividades significarán una logística importante, que demandará un grupo extenso de organizadores. Unas 80 personas trabajarán durante una semana para que los adultos mayores disfruten de todas las actividades. Hoy desde las 10 y mañana desde las 14, las competencias se realizarán en el Complejo Municipal (ex Corpofrut). El jueves en el Estadio Municipal y el Club Cipolletti, el viernes en la Asociación Española, el sábado en el ex predio del Banco Nación y el domingo será el cierre en el polideportivo.
“Estamos con mucha satisfacción porque vemos a tantos adultos mayores que llegan con tanta alegría y muchas ganas de ser parte de esto. Como siempre, su participación es lo primordial”, manifestó Riquelme.
En tanto, Pablo Iachetti, secretario de Acción Social, destacó la presencia de otras localidades en las Olimpíadas, como Neuquén, Catriel, Roca, Cinco Saltos, Allen y Barda del Medio.
Del acto de apertura participó el intendente Abel Baratti, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Castro; miembros del Legislativo y el titular del área de Deportes, Carlos Fernández, entre otras autoridades.
Baratti agradeció a todos los que trabajan en la organización de las Olimpíadas y alentó a los equipos que participan de la actividad, para que disfruten a pleno del encuentro.
Todas las instituciones fueron presentadas y una por una desfiló por el parquet del Estadio Municipal.
Más tarde hubo una entretenida exhibición de la Escuela de Gimnasia Artística y la primera jornada cerró con una búsqueda del tesoro.

Dejá tu comentario