El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Multitudinario acto de Mendioroz

El lanzamiento en Cipolletti de su precandidatura a gobernador contó con la presencia de gran cantidad de seguidores. El postulante ratificó su compromiso con la provincia.

El actual titular de la Legislatura repasó algunos de los ejes centrales de su propuesta electoral y destacó la necesidad de la unidad.

Bautista Mendioroz le imprime cada vez más fuerza a su campaña destinada a erigirse en el candidato a gobernador para las elecciones del año próximo al frente de una fórmula que exprese una coalición abierta y generosa conformada con otros partidos políticos de la provincia y fue justamente esa estrategia la que reafirmó anoche en el acto de lanzamiento que efectuó en esta ciudad, como parte del programa de actividades que ya ha comenzado a desplegar en la geografía rionegrina.
El vicegobernador encabezó el acto que se desarrolló en la confitería Meet con la presencia de alrededor de un millar de personas (1.300 calcularon los organizadores), que se convirtió en el formal punto de partida en Cipolletti de su campaña como precandidato del radicalismo, instando a sus seguidores a trabajar en esa línea que deberá atravesar primero la elección interna en el partido radical, a comienzos de 2011.
Entre quienes se encontraban anoche había referentes del radicalismo como el senador Pablo Verani, el ex ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, el dirigente Jorge Pascual, el convencional nacional Jorge Ocampos, el legislador Carlos Sánchez, el titular del EPRE Rodolfo Romero, el referente local Pedro Rivero, el ex concejal Chiche Arca y muchos más.
“No solamente quiero ser gobernador, sino que voy a ser gobernador”, manifestó con énfasis Mendioroz en un tramo de su mensaje en el que abordó diversas cuestiones que hacen al rol del Estado y a la necesidad de afianzar y superar lo ya realizado en la actual gestión del gobierno provincial. Se comprometió así a reforzar lo hecho, pero a la vez recrear iniciativas y proyectos que se relacionan con las necesidades de una sociedad rionegrina que "demanda más y mejores respuestas”.
Un párrafo especial dedicó Mendioroz a esa apertura destinada a proyectar una estrategia electoral y de futuro gobierno que no sea exclusiva de un solo signo. “Tenemos que hacer un Frente Cívico para el desarrollo económico, político y social de Río Negro", enfatizó y sostuvo que "la columna vertebral" de tal conglomerado "debe ser la UCR unida". Además, dijo que para hacer realidad esta propuesta "vamos a convocar a otros partidos políticos, como el ARI, REDES, el PPR, sectores justicialistas, el PUL, la Democracia Cristiana y la Democracia Progresista".
 
Un gran desafío
Reconoció Mendioroz que este desafío de lanzarse para alcanzar es un acto trascendente en su carrera política y que lo compromete fuertemente con los destinos de la provincia. "No voy a aflojar, voy a ir siempre para adelante. Estoy seguro de que lo vamos a lograr. Tenemos proyecto, propuestas para convocar y tenemos conducta para que nos crean", enfatizó.
El precandidato agradeció y destacó la presencia en el acto de de productores, empresarios, comerciantes, dirigentes de Juntas Vecinales, sindicalistas y referentes de otras fuerzas políticas. "Aspiramos a un gobierno horizontal, que sepa integrar a todos los sectores. Queremos ser gobierno porque tenemos propuestas", afirmó.
Manifestó el deber de "poner  manos a la obra" en el camino de la solución de las necesidades que tienen los rionegrinos y sostuvo que, para tal fin, "tenemos el equipo de trabajo" adecuado. "Vamos a hacer un gran gobierno en Río Negro", aseguró, en tono categórico.
La producción frutícola, la energética y el turismo como elementos generadores de los principales recursos para la provincia formaron parte del glosario de temas que Mendioroz desgranó en un discurso donde también hizo especial hincapié en darle al importancia y respaldo a la mujer y a la juventud, a esta última especialmente a través de la educación. Al respecto, expresó su compromiso de terminar con el 60 por ciento de deserción escolar en el nivel medio y también de trabajar intensamente para solucionar el problema de la tierra y la vivienda, y también las dificultades en materia de seguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario