El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Multitudinaria muestra de lealtad

En dos actos en un colmado Estadio Municipal, alumnos de cuarto grado de Cipolletti y de una veintena de localidades rionegrinas prometieron la bandera.

Fue por demás significativa la presencia de familiares. Aleberto Weretilneck encabezó el acto central. 
 
En un Estadio Municipal desbordado de público, unos mil niños cipoleños prometieron ayer lealtad a la bandera en un acto tan emotivo para ellos, que se sorprendían al ingresar al gimnasio y ver las tribunas llenas, como para sus padres y familiares. La participación popular en el acto sobrepasó los cálculos previos y hasta hubo gente que quedó sin poder acceder al edificio.
“Estamos muy contentos por la cantidad de familiares que vinieron a acompañar a los niños. Esto es lo que queremos para la educación rionegrina, que la responsabilidad sea del Estado, pero que tengamos padres involucrados y participando”, dijo el ministro Marcelo Mango tras el acto.
En tanto, pasado el mediodía, en el mismo gimnasio deportivo se congregaron también más de mil niños de instituciones educativas de localidades rionegrinas en el acto central provincial que fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck (ver recuadro).
En el acto de la mañana, los alumnos de cuarto grado de las escuelas de la ciudad, más estudiantes de establecimientos de educación para adultos, comenzaron a ingresar al Estadio minutos antes de las 10 con indisimulable asombro ante las tribunas colmadas y los flashes de las cámaras de fotos que los retrataban. La última primaria en hacer su ingreso fue la 366, portando una enorme bandera argentina que provocó gran emoción al público.
Participaron estudiantes de las escuelas especiales 4 y 24 y las primarias 19, 33, 36, 45, 53, 109, 121, 131, 142, 165, 192, 221, 247, 248, 258, 262, 283, 285, 293, 294, 305, 338, 366. También estuvieron alumnos de los colegios Estación Limay, Descubrir, Nuestra Señora de Fátima, Pablo Bessón y José María Brentana.
El intendente Abel Baratti y Héctor Pascualini (vicedirector de la Escuela 53) fueron los únicos oradores del breve acto previo a la promesa. “Los protagonistas son ustedes y es muy lindo que los docentes nos hayan acompañado en la iniciativa de que este día lo compartamos todos. Y ver a los padres presentes, también es muy bueno. Es necesario que los acompañemos, no sólo en la primaria”, dijo Baratti.
En tanto, Pascualini recordó a Manuel Belgrano, creador de la bandera, ya que en conmemoración del aniversario de su fallecimiento se instauró el 20 de junio como el día de la insignia patria.
Luego fue el turno de la promesa. Formados en fila y mirando a sus respectivas banderas de ceremonia, los niños hicieron retumbar el “sí, prometo” respecto de su lealtad a la bandera como símbolo de unión, respeto del medio ambiente y el reconocimiento de cada ser humano como un igual.
El acto no fue extenso, pero muchos alumnos debieron ser atendidos por médicos y personal de primeros auxilios posiblemente por los nervios de afrontar tan importante jornada. Por ello, celebraron cuando una vez concluido el acto protocolar pudieron disfrutar de un acto de magia y malabarismo mientras sus padres invadían el parquet del Estadio para sacarles fotos mientras el Municipio repartía chocolate con tortas fritas.

Llegaron desde toda la provincia

Niños de la mayoría de las ciudades de Río Negro visitaron ayer Cipolletti para prometerle lealtad a la bandera en un multitudinario acto del que participaron además intendentes, legisladores provinciales y nacionales y el gobernador Alberto Weretilneck. Para el titular del Ejecutivo, la inédita iniciativa fue "una muestra de integración".
Alumnos de cuarto grado de primarias de Fernández Oro, Cinco Saltos, Cervantes, Comallo, Belisle, Chichinales, Chimpay, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ramos Mexía, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Río Colorado, San Antonio Oeste, Bariloche y Sierra Colorada.
El ministro de Educación, Marcelo Mango, aseguró que nunca se había realizado un encuentro de este tipo en Río Negro. En tanto, Weretilneck manifestó: "Tenemos una provincia con mucha distancia entre ciudades y le agradecemos a los maestros haberse sumado a esta iniciativa, viajando con los chicos para pasar juntos este día, porque no hay destino si no hay un sueño y el nuestro es una educación en la que todos sepan todo. Por eso discutimos la nueva ley con todos los sectores".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario