El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Múltiples propuestas para el fin de semana en el cierre del Verano Cultural 2013

Mañana habrá un interesante espectáculo de tango en el anfiteatro del Parque Rosauer, mientras que el domingo se presentarán diferentes números artísticos y clases abiertas en la plaza San Martín.

Para el último día se espera la actuación de los ganadores del concurso municipal "¡Vamos las Bandas!".
 
Este fin de semana finalizará el Verano Cultural 2013 con una nutrida grilla de presentaciones artísticas.
El cierre será el domingo en la plaza San Martín, donde además habrá actividades de las más variadas, las que comenzarán a las 18 con “La hora del cuento en tardes de plaza”. Se trata de una iniciativa de la escritora local Amelia Lacuenteguy, destinada principalmente a un público infantil.
También serán de la partida los artistas plásticos Cristian de Renzis y Julieta Tabush, quienes expondrán sus últimos trabajos.
En tanto, se dispondrán stands de libros de escritores de la región, mientras que también se distribuirán textos de manera gratuita, propuesta tendiente a fomentar el hábito de la lectura entre los cipoleños.
Uno de los eventos más importantes de la jornada será la presentación de los ganadores del concurso “¡Vamos las Bandas!”, quienes serán premiados.
En el género reggae, los neuquinos Surrealista Barahúnda fueron los que se alzaron con la victoria, mientras que en el otro rubro, los triunfadores fueron los Tribal Rock.
El galardón mayor de la competencia era participar del escenario principal del Verano Cultural, justamente en la fecha de cierre. Es por eso que ambos grupos brindarán sendos shows el domingo por la noche.
En ese marco se realizarán sorteos de libros, mientras que varios artistas especializados en bailes de distinto género mostrarán sus aptitudes. Hip Hop, de la mano de “Yovani”, tango con la pareja integrada por Fabiana Vidarte y Ricardo Bolívar y con “De Ferri a Cosquín, de aquí a la Plaza”, danzas árabes con el grupo “Sharazad” y el folklore con “Luna Sureña” y “Grito de Mujer”, se harán presentes en el céntrico espacio verde.
Tal como en las fechas previas de la iniciativa, se dictarán clases abiertas, libres y gratuitas de ajedrez y de salsa.
También actuará una orquesta dirigida por Jorge Larrigaudiere, mientras que Marina Santillán, una joven compositora, autora e intérprete de música popular, en la que fusiona el jazz con una raíz folklórica, realizará un mini recital.
 
Noche de tango
Pero las presentaciones artísticas previstas para este fin de semana comenzarán mañana, en el anfiteatro del Parque Rosauer.
Allí se presentará el trío tanguero integrado por Miguel Ángel Barcos, Daniel Sánchez y Marcelo Piñeyro, mientras que habrá tres parejas de baile que acompañarán la performance de los músicos.
Se trata de un espectáculo para toda la familia, pero principalmente para los amantes de la buena música, ya que contará en escena con intérpretes de gran talla, prestigio y talento. El horario de inicio está previsto para las 21.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario