El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Múltiples pedidos a vocales del STJ

En su visita a Cipolletti, Sergio Barotto y Enrique Mansilla se interiorizaron sobre la delicada situación que atraviesa el Poder Judicial en la jurisdicción.

Hubo solicitudes vinculadas al personal y al tema edilicio. Tampoco faltó un repaso de los compromisos ya asumidos.
 
Con planteos concretos como la falta de personal y las necesidades edilicias, los vocales del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) Sergio Barotto y Enrique Mansilla fueron recibidos ayer por la tarde por los funcionarios judiciales de la Cuarta Circunscripción.
El primer encuentro se celebró apenas diez minutos después de las 16, en la sede del STJ en Cipolletti, en Villegas 384. Allí estuvieron presentes, además de Barotto y Mansilla, la secretaria de Superintendencia del STJ, Stella Latorre, y el administrador general del Poder Judicial, Horacio Mion. En cuanto a los representantes locales, participaron los camaristas cipoleños Edgardo Albrieu, César Gutiérrez Elcarás y Luis Méndez.
Aunque la reunión se celebró a puertas cerradas, trascendió que el juez Gutiérrez se encargó de advertir los inconvenientes por la escasez de empleados y el trabajo que se acumula en los distintos juzgados de Instrucción. A estas dificultades se suma la demora en los concursos para cubrir las vacantes de magistrados y secretarios.
Otro de los puntos planteados se centró en las oficinas que ocupan los fueros civil y familiar, con dimensiones muy reducidas y que, en algunos casos, no se encuentran adaptadas para personas ancianas o discapacitadas.
 
Un juez de Ejecución Penal
Pasadas las 18, los representantes del máximo tribunal de Justicia recalaron en el edificio penal de Urquiza y España de esta ciudad. Allí mantuvieron un contacto directo con jueces, fiscales, defensores y jefes de organismos auxiliares de la Circunscripción, que se encargaron de hacer distintos planteos.
Entre los requerimientos -también planteados en el primer conclave- se reiteró la urgencia de concretar el nombramiento de un juez de Ejecución Penal.
Por otro lado, los jueces del STJ se vieron obligados a recibir en General Roca, en horas de la mañana, a los trabajadores de la Ciudad Judicial y a dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia (Sitrajur), que mostraron su inquietud por los salarios y la sorpresiva anulación de los concursos internos de los empleados.
Anoche, en diálogo con este diario, la titular del gremio, Estela Quisles, comentó que Barotto y Mansilla pidieron un tiempo para analizar la situación planteada y que en el transcurso del presente mes acercarían una propuesta. Frente a esta respuesta, la sindicalista resaltó que “probablemente se esperará” y que recién después se resolverían los pasos a seguir.
En cuanto a Cipolletti, indicaron fuentes judiciales, se reconoce que varios empleados contratados esperan la posibilidad de rendir un concurso para ingresar a la planta permanente. Otros, que entraron de la mano de sucesivas gestiones del STJ, no muestran mayor inquietud por el proceso de los concursos para ascensos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario