El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Multas por perros sueltos

Desde el municipio se intenta lograr la tenencia responsable de las mascotas.

Los dueños de mascotas que pierdan a sus perros y tengan que retirarlos de la guardería canina de la comuna, ubicada en la Isla Jordán, podrían ser pasibles de multas por dejar sueltos y no cuidar como corresponde a sus animales.
Otra posibilidad que se evalúa apunta a que los propietarios deban hacerse cargo de lo que cuesta para el erario municipal la estadía de los canes en las instalaciones en que alojan a los ejemplares sueltos.
Así lo indicó ayer Francisco Jáuregui, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, quien destacó la necesidad de que los dueños de perros controlen y se hagan más responsables en la tenencia de sus mascotas.
El funcionario precisó que en forma habitual el canil municipal alberga entre 450 y 500 animales, los que deben ser mantenidos con alimentos, además de recibir atención en caso de enfermedad. Todo esto genera un gasto del que se hacen cargo todos los contribuyentes.
De allí el objetivo de empezar a aplicar, en un plazo todavía no estipulado, las sanciones que figuran en la normativa municipal a los vecinos que dejen sueltos o pierdan sus perros. Según Jáuregui, gran parte de los canes que son llevados a la guardería de Isla Jordán tiene propietarios.
La tenencia responsable es la única alternativa que existe en Cipolletti para evitar la proliferación de perros y gatos sueltos ya que el municipio fue declarado hace años como no eutanásico. Además de resguardar siempre a sus mascotas, los vecinos tienen el deber de esterilizarlas.
El programa de castraciones que tiene en marcha la comuna se viene cumpliendo a buen ritmo, con un promedio de entre 10 y 14 animales por día. Desde que el Municipio acordó estrategias de trabajo conjunto con la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Funpabia) se han esterilizado unas 8.000 mascotas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario