El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Multarán a un céntrico edificio por arrojar líquidos cloacales a la calle

Sucedió ayer en la esquina de San Martín e Italia. Desde la Municipalidad labraron un acta contra el consorcio, a la vez que indicaron que se trató de una conducta intencional.

Desde ARSA explicaron que no hubo fallas en el servicio, sino que fue una decisión del complejo de departamentos.

Ayer por la mañana, una importante cantidad de líquidos cloacales se esparcieron por calles del centro cipoleño. Sucedió en la esquina de San Martín e Italia, aunque se extendió por varios metros, cubriendo gran parte de la Sáenz Peña.
La referente local de ARSA, Raquel Morales, explicó que desde el Estado provincial acudieron para brindar colaboración, pero que no se trató de ningún desperfecto ni mala prestación del servicio.
“El problema se generó porque el consorcio de un edificio ubicado en esa intersección decidió arrojar de manera voluntaria los líquidos de cloaca a la vía pública. Según alegaban, las cañerías se les habían tapado y optaron por hacer eso”, explicó Morales.
Al respecto, desde la empresa pública manifestaron su malestar por esa conducta que calificaron de “egoísta”, ya que son muchos los riesgos que generan a toda la población. Más allá del olor que invade la ciudad, esta situación puede generar un foco infeccioso en un lugar en el que el tránsito vehicular y peatonal es abundante.
 
Multa
Este comportamiento está totalmente prohibido por ordenanza, por lo que se hicieron presentes en el lugar inspectores municipales que procedieron al labrado de un acta contravencional. Además, se informó que el consorcio será multado por lo realizado.
Desde ARSA, por su parte, explicaron que ellos sólo destapan las cañerías “de hospitales, escuelas y vecinos de muy bajos recursos”. "Los que tienen medios para hacerlo deben realizarlo ellos mismos, contratando a alguien que se dedique a esos menesteres”, indicaron.

Garantizan el agua potable en Cipolletti

En las últimas jornadas se percibieron importantes índices de turbiedad en los ríos Colorado y Negro, por lo que desde ARSA intervinieron rápidamente.
Los primeros registros se dieron en Catriel, en tanto que luego comenzó a sentirse en de Cinco Saltos, Fernández Oro y Cipolletti.
Por eso se resolvió cerrar todas las tomas de agua de los ríos en cada localidad. De esta manera se impidió que el líquido arrastre barro a las plantas potabilizadoras.
En tanto, anoche informaron desde la empresa estatal rionegrina, que el agua se encuentra en muy buenas condiciones de potabilidad en la ciudad, sin riesgos para el consumo. En el único lugar en el que va a llevar algunas horas más la mejora es en la localidad orense.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario