El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Multarán a los padres de dos menores alcoholizados

Los adolescentes fueron encontrados bebiendo en un local nocturno, cuyos dueños también serán sancionados.

La comuna aplica con rigor las disposiciones del Código de Comercio.

La actividad de control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas que lleva a cabo la Municipalidad sigue arrojando resultados. Así, durante el fin de semana se procedió a labrar infracciones por la presencia de dos menores de edad consumiendo alcohol en un local nocturno del que no se dieron precisiones oficiales pero que no se encuentra en la zona céntrica de Cipolletti.
Como corresponde por ordenanza del Código de Comercio municipal, en su artículo 104 bis, la multa será aplicada tanto a los padres de los jóvenes como a los dueños o responsables del boliche involucrado.
El operativo de inspección se llevó a cabo la madrugada del sábado y allí los agentes municipales se encontraron con dos menores, pertenecientes a sendas familias de Neuquén, que estaban tomando bebidas alcohólicas.
El artículo 104 bis es categórico al respecto y señala que “en caso de que algún menor de 18 años incumpliere alguno de los conceptos comprendidos” en la normativa que les veda la ingesta alcohólica “serán solidariamente responsables los padres y tutores conjuntamente con los propietarios concesionarios y administradores de los locales bailables y/o expendedores de bebidas alcohólicas”.
Así las cosas, desde el Juzgado de Faltas deberán tomar los recaudos necesarios para hacer llegar la multa respectiva a los progenitores afectados y también a las autoridades del local de diversión.
No fue la única novedad en materia de controles dispuestos por la Dirección de Comercio de la comuna, puesto que también durante el fin de semana se procedió a labrar actas de infracción en dos domicilios particulares ubicados en el barrio Luis Piedrabuena. En ambos casos, se trata de particulares que tienen multas previas, en uno de los casos, incluido un allanamiento por orden judicial.
Además, inspectores de la comuna han logrado detectar un nuevo centro de expendio clandestino de alcohol en un domicilio de las 70 Viviendas. El lugar puede ser infraccionado y allanado en cualquier momento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario