El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Multan a EDERSA por falencias en la calidad del servicio

Fue aplicada por el EPRE. Las multas surgieron del análisis de los períodos transcurridos entre marzo de 2008 y agosto de 2009, totalizando 1.770.800pesos.

Cipolletti.- El EPRE aplicó sanciones a la distribuidora EDERSA por falencias en la calidad del servicio prestado y los procedimientos informativos asociados a este concepto. Las multas surgieron del análisis de los períodos transcurridos entre marzo de 2008 y agosto de 2009, totalizando 1.770.800pesos, publicó el portal www.cipolletti24horas.com.ar

Las sanciones se corresponden con incumplimientos al contrato de concesión en lo referido a la calidad del Producto Técnico, tanto en lo que hace a las condiciones en las que se entregó la energía eléctrica así como a la información que debía ser proporcionada por la distribuidora para una correcta evaluación. Los análisis del organismo sobre la calidad del servicio eléctrico se miden en períodos semestrales.

Allí se coteja el cumplimiento de los términos de referencia contractuales en lo que hace a la calidad del producto técnico (niveles de tensión), del servicio técnico (frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros) y del servicio comercial (tiempos de respuesta a los pedidos de conexión, errores en la facturación, demoras en la atención y respuesta de los reclamos del usuario).

Como establece la normativa, los montos de las multas aplicadas a las distribuidoras son cobrados mediante un crédito en la factura de los usuarios del Servicio Eléctrico Provincial que han sido perjudicados por el accionar de las mismas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario