El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Muestra itinerante por la Memoria y la Justicia

Se está realizando en la ciudad de Allen. Las piezas de historietas elaboradas por el artista Marcelo “Chelo” Candia, se pueden apreciar en el Centro de Enseñanza Técnica Nº 8, donde permanecerán hasta el jueves 29.

Cipolletti.- La Dirección de Cultura, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Allen, informó que, a partir de ayer martes 27 de marzo, lleva adelante una muestra itinerante de la obra del artista local Marcelo “Chelo” Candia, en ocasión de conmemorarse el trigésimo sexto aniversario del último Golpe cívico militar que sufriera nuestra Nación.

La misma, está conformada por trece piezas de historietas realizadas por el talentoso dibujante, que evocan de una forma muy particular lo acontecido desde 1976 a 1983 y sus continuidades en las primeras décadas de la democracia argentina. La idea, es que los jóvenes accedan a la temática por diferentes vías, entendiendo que el arte, es una puerta abierta a esta información determinante para comprender los devenires económicos y sociales del país que les tocó vivir.

Las piezas de historietas elaboradas por Candia, se pueden apreciar en el Centro de Enseñanza Técnica Nº 8, donde permanecerán hasta el jueves 29, para trasladarse luego al CEM 71, “Mariano Moreno” y continuar su circuito por el resto de las escuelas de nivel medio de Allen.

La Intendente, Sabina Costa, invita a toda la comunidad educativa de los establecimientos secundarios, a compartir con los estudiantes el recorrido propuesto; dado que, es importante la participación conjunta que permita el debate generacional sobre momentos históricos que los jóvenes no vivieron.

 

(Fuente: Prensa Municipalidad de Allen)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario