El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Mueren dos mujeres de Cinco Saltos cerca de Las Grutas

Fue en un trágico accidente a pocos kilómetros de la salina del Gualicho, cuando el auto en el que se dirigían dio varios tumbos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Norma Dezorzi, de 81 años, y Nilda Tombesi, de 73.
 

Dos mujeres mayores murieron y otra resultó con heridas que en principio no comprometerían su vida, al volcar ayer el automóvil en que viajaban rumbo al balneario Las Grutas.
El accidente se produjo alrededor de las 14 en la Ruta Provincial 2, a unos 40 kilómetros de esta localidad y en proximidades de la salina del Gualicho.
Por causas que los investigadores intentaban determinar, un Renault Clío patente GTB105 salió de la cinta asfáltica y dio al menos tres tumbos sobre la banquina, hasta quedar sobre sus ruedas a unos 15 metros del pavimento.
Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Norma Dezorzi, de 81 años y Nilda Tombesi, de 73. En tanto que la tercera ocupante, Margarita Kazik, de 68 años, había sido asistida en el hospital Aníbal Serra de esta ciudad con cortes en el cuero cabelludo y una fractura de costilla.
Según lo informado, las tres mujeres tienen domicilio en la localidad valletana de Cinco Saltos, y se trasladaban a Las Grutas, donde una de ellas sería propietaria de un departamento.
Efectivos del Gabinete de Criminalística y del Cuerpo de Seguridad Vial realizaron las labores periciales para establecer con precisión cuál fue la causa del trágico accidente.
No obstante una de las hipótesis en la que se habían centrado indica que Dezorzi, quien conducía el vehículo, por un descuido pudo haber perdido el control del volante, y cuando quiso corregir la marcha hizo una maniobra brusca –popularmente un “volantazo”-, lo que provocó que el rodado saliera descontrolado hacia la banquina.
Esa sería la versión que comentó la sobreviviente a los policías.
Dezorzi murió en el acto, y su cuerpo quedó en el interior del habitáculo. En cambio Tombesi, quien iba en el asiento del acompañante, fue despedida varios metros.
El lugar donde ocurrió el vuelco es una bajada pronunciada desde donde se puede ver, hacia la derecha, la salina del Gualicho. En distintos sectores el pavimento está deteriorado, y en algunos tramos de la banquina se nota la erosión provocada por las últimas lluvias.
Fuentes policiales precisaron que se inició una causa judicial que estará a cargo del juzgado de turno de Viedma.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario