El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

“Muchos rionegrinos van a perder los subsidios”

La legisladora nacional Lorena Rossi sostuvo que “en el caso de los rionegrinos, la reducción o eliminación de estos subsidios es otro claro perjuicio hacia la ciudadanía.

Cipolletti.- Un grupo de legisladores nacionales de la oposición convocó a una sesión especial para derogar el decreto 2067, a través del cual el gobierno nacional implementó el aumento de las tarifas de gas y luz.
“Pasó un mes desde la suspensión del tarifazo y en este plazo el gobierno nacional no hizo la evaluación que se había comprometido a hacer”, aseguró la diputada nacional Lorena Rossi, quien participó del encuentro. “Ahora se vence la suspensión del decreto y si no hacemos algo, va a volver el tarifazo para todos los usuarios. Por eso los bloques opositores queremos tratar la próxima semana en la Cámara de Diputados, un proyecto que ya tiene dictamen y en el cual hemos trabajado para darle una solución más estructural a este tema”, agregó.
Rossi manifestó que “en la oposición coincidimos en que hay que actualizar el régimen tarifario de los servicios energéticos, pero esto no se puede hacer de un día para el otro porque se perjudica el bolsillo de los ciudadanos. Estas cuestiones hay que regularizarlas gradualmente”.
Asimismo, enfatizó que "en el proyecto de ley del presupuesto 2010, se plantea una fuerte reducción de recursos para los subsidios en materias de servicios energéticos, lo cual deja abierto el camino para otros tarifazos más adelante”.
La legisladora nacional sostuvo que “en el caso de los rionegrinos, la reducción  o eliminación de estos subsidios es otro claro perjuicio hacia la ciudadanía. Porque son miles y miles los rionegrinos que viven en zonas inhóspitas y quedarían sin el beneficio. Por eso planteamos en nuestro proyecto, entre otros puntos, que se contemple una tarifa social”.
Rossi explicó que la sesión especial fue convocada para el próximo 7 de octubre. El anuncio fue hecho ayer a la tarde en una conferencia de prensa en la Cámara Baja  de la que participaron diputados nacionales de Unión Peronista, del Acuerdo Cívico y de Proyecto Sur, entre otros, además de referentes de asociaciones de Defensa del Consumidor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario