El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Muchos problemas por una falla en sistema de comunicaciones telefónicas

Ayer en Cipolletti se registró una congestión en los servicios de larga distancia y en las llamadas entre teléfonos fijos y celulares.

La comunicación vía telefónica en la ciudad fue irregular durante varias horas en la jornada de ayer.
Hablar por teléfono en el Alto Valle no fue imposible, pero sí complejo porque la principal operadora del servicio tuvo inconvenientes técnicos. Las anomalías comenzaron por la mañana, pero pasaron varias horas hasta que Telefónica de Argentina informó las causas.
Se trató de “una falla en el hardware de la Central Neuquén, por lo que en algunos casos estaría provocando una congestión en los servicios de larga distancia y en las comunicaciones entre teléfonos fijos y móviles”, mencionó la compañía en un parte de prensa.
Los usuarios estuvieron desconcertados en el trascurso de buena parte del día. Es que era imposible hacer  llamadas a determinados celulares. Las restantes operadoras de telefonía celular no tenían problemas. En cambio, si uno de los equipos pertenecía a Telefónica o Movistar, era poco probable concretar la comunicación. Las llamadas se cortaban antes de terminar de marcar el número de destino.
El desperfecto afectó a usuarios de dos de las empresas con mayor cantidad de clientes en Cipolletti, Neuquén, Roca, Zapala y Bariloche. Recién pasado el mediodía la compañía informó públicamente sobre la situación y dio a conocer que se realizaban las tareas necesarias para solucionar el inconveniente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario