El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Moya y Urrutia se quedaron con el trekking en El 30

Los atletas más veloces que tuvo la 3ª edición del trekking “Desafío a las bardas" llegaron desde la provincia de Neuquén.

La organización local confirmó que habrá duatlón para el aniversario de Cipolletti, también en la zona noreste de la ciudad.
 
Claudio Moya en caballeros y Lorena Urrutia en damas fueron los ganadores del 3º trekking “Desafío a las bardas de El 30” que puso en agenda la productora local Organización el viento.
El tiempo del más veloz fue de 1 hora 17 minutos y 12 segundos para completar los 21 kilómetros del duro trazado que se montó para esta oportunidad.
De las 120 plazas disponibles con remera, sólo quedaron vacantes una decena, señal de la adhesión en crecimiento que va teniendo este tipo de propuestas de aventura.
Al término de la carrera, muchos hicieron mención a la dureza de las trepadas que se habían marcado dentro del circuito, pero destacaron lo atractivo que resultó para todos explorar nuevamente un sector usufructuado solamente por competencias deportivas.
Detrás de Moya de la ciudad de San Patricio del Chañar se ubicaron en el podio de los hombres Rubén Sánchez de Cipolletti con 1 hora 20 minutos y 15 segundos, mientras que Pedro Arredondo de Cinco Saltos fue el tercero con 1 hora 23 minutos y 12 segundos.
A Urrutia de Neuquén que clavó los cronómetros oficiales en 1 hora 42 minutos y 50 segundos, la escoltaron Claudia Ñancupai con 1 hora 45 minutos y 10 segundos, un poco más atrás arribó la también neuquina Nélida Angeloni.
 
Promocionales
Además de la distancia más exigente hubo espacio para las divisiones promocionales. Ellos completaron 9 mil metros en la zona de bardas, donde Agustín Páez marcó el ritmo de competencia con 39 minutos y 3 segundos. El pelotón de punta fue todo cipoleño con Andrés Cufré y Félix Puente.
Por el lado de las chicas, la representante local, Malena Trecanao, marcó el paso con 50 minutos y 59 segundos, delante de la también cipoleña Laura Curilao y la allense Andrea Benavides.
El próximo desafío que plante la organizadora local es el duatlón aniversario previsto para el 6 de octubre con la disciplina del trekking y el ciclismo de montaña.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario