El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Movilización de ocupantes

Los participantes de dos tomas se manifestarán en la zona céntrica.

Los habitantes de las tomas Barrio Obrero 1 y 2 protagonizarán hoy una movilización por el centro de la ciudad, en el transcurso de la cual se dirigirán hacia la sede del municipio, donde exigirán una audiencia con el intendente Alberto Weretilneck y donde presentarán un petitorio avalado por miles de firmas para que se declare la emergencia habitacional en Cipolletti.
La protesta arrancará a las 9 en el sector de las tomas, donde se concentrarán las familias que participarán de la manifestación. Allí, a pie o en vehículos, verán los medios para trasladarse hasta la plaza San Martín, donde dará inicio la actividad.
El pedido de audiencia al jefe comunal se efectuará para que éste autorice la posibilidad de urbanizar al norte de Circunvalación Presidente Illia, sector en el que se encuentran las tomas Barrio Obrero. En ese lugar, además, hay propietarios privados que tendrían la intención de vender sus tierras para loteos, con lo que se conformaría lo que ellos ya denominan como Barrio Parque.
La referente de los ocupantes Lilia Calderón manifestó que hay unas 400 a 500 familias que están en condiciones de movilizarse hoy y señaló que la movilización tendrá un carácter obviamente pacífico. Durante la misma, se repartirán volantes con las exigencias en materia habitacional, social y de otra índole que tiene el sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario