El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Movilización para exigir justicia por crimen de Araya

El punto de encuentro es en el colegio Pablo Besson a las 21. Los autoconvocados invitaron a participar a la "gente común".

A través de las redes sociales, vecinos se autoconvocaron para movilizarse esta noche con el objetivo de exigir seguridad y justicia por el asesinato del comerciante Claudio Araya, quien fue ultimado por un motochorro cuando intentó evitar el arrebato de una cartera a una mujer mayor. 
El punto de encuentro será en el colegio Pablo Besson, de España 460, a partir de las 21.
Según explicaron en Facebook, los organizadores buscarán armar un propio petitorio y formar una comisión “para aportar ideas y ayudar” en la generación de medidas para la prevención del delito en la ciudad. 
“Nadie mejor que nosotros para hacerlo, los vecinos, la gente común, que somos los que estamos sufriendo la falta de seguridad. Sólo unidos podremos aportar nuestro granito de arena para el cambio que necesita Cipolletti”, argumentaron.
El miércoles pasado, luego de conocerse el salvaje crimen ocurrido a plena mañana, por la noche unas 2 mil personas se movilizaron por las calles del centro para reclamar seguridad y justicia. El día posterior, se produjo otra marcha con el mismo objetivo, de la que también participó una multitud.
 
Pedido de custodia
En tanto, Natanael Araya, quien también resultó herido en el hecho, se constituyó como querellante en la causa y se espera para hoy su declaración. Su abogado, Santiago Ramos Luna, adelantó que solicitarán varias medidas cuando tengan acceso al expediente que se encuentra en la Cámara.
Como primera medida, Ramos Luna requirió una custodia para el joven, de 26 años, que hasta ayer no había sido otorgada. También pedirá la reconstrucción del hecho y una rueda de reconocimiento.
“Lo único que pudimos hacer fue constituirnos como querellantes pero seguramente en los próximos días se resolverá todo lo que pedimos ya que (Gustavo) Herrera es un juez expeditivo”, fundamentó Ramos Luna.
Se espera que antes que sean otorgadas las medidas, Natanael dé su versión de los hechos. El joven fue dado de alta el martes y hasta ayer no había sido llamado a declarar.
La prioridad será la custodia para el joven, ya que temen alguna represalia por parte de allegados de Geldres. “Vamos a reiterar el pedido ante el fiscal pero para eso debemos esperar a que el expediente regrese de la Cámara”, dijo el abogado. 
Por otro lado, la familia de Claudio Araya siguió el mismo camino pero lo hicieron con otra defensora. No trascendió si solicitaron alguna medida.
Para cerrar la investigación restaría que Geldres sea indagado.

Por el motín, Geldres se quedó en Roca
Ramón Geldres no fue trasladado ayer a los Tribunales de esta ciudad a raíz del motín que se desató en la ex alcaidía de General Roca, donde hace una semana se encuentra alojado.
El imputado iba a ser indagado por el juez Gustavo Herrera. Se espera que entre hoy y el lunes se cumpla con la diligencia.
Para evitar fugas y un nuevo enfrentamiento se dispuso que algunos reclusos fueran trasladados a otras penitenciarias. Pero ante la inseguridad que reinaba en el penal se dispuso que ningún preso saliera.
Entre ellos se encontraba Geldres. Hace varios días que se espera que sea llevado ante el juez para ser indagado. El lunes fue trasladado hasta el despacho del magistrado a quien le dijo que se negaba a ser representado por Juan Pablo Piombo, defensor oficial. Ante la situación se solicitó que sea revista por la Cámara, aunque hasta ayer no se dio a conocer.
De todas formas, trascendidos informaron que Geldres será representado en la indagatoria por Piombo para no retrasar la investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario