El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Motociclista murió tras choque frontal

Por causas que se investigan, colisionó contra el conductor de otro birrodado que circulaba en sentido opuesto, por Perón. Presumen que uno de ellos perdió el control y se cruzó de carril.

Un motociclista murió ayer por la madrugada tras haber chocado frontalmente contra otro, que circulaba en sentido contrario. El inédito accidente sorprendió a las autoridades policiales locales. Las causas del siniestro se desconocen y son investigadas por personal del Gabinete de Criminalística. A ambos conductores se les extrajeron muestras de sangre y se esperaban los resultados que confirmarán si alguno de ellos estaba alcoholizado.
La víctima fue identificada por la Policía como Ricardo Anselmo, de 60 años, quien conducía una motocicleta de 150 centímetros cúbicos, marca Legnano, informó el comisario Antonio Mandagaray, desde la Regional Quinta.
El hombre transitaba por la avenida Juan Domingo Perón hacia el Norte mientras que el motociclista con el que terminó colisionando, lo hacía en dirección opuesta. Al llegar a la altura de la avenida Alem ambos chocaron. “Estamos investigando porque desconocemos cómo pudo haber sido que no se vieran”, aseguró Mandagaray.
En el cruce, además, hay un semáforo, lo que generó más confusión. Aunque el choque ocurrió a la 1.20 y es probable que el señalizador estuviese en modo intermitente, la complejidad del cruce obliga a disminuir la velocidad.
La hipótesis más fuerte es que uno de ellos haya perdido control de su motocicleta provocando que el vehículo se cruzara de carril e impactara con quien transitaba también por allí. La colisión fue tan violenta que los motociclistas salieron despedidos de sus rodados y cayeron a metros de donde se produjo el choque. Minutos después dos ambulancias llegaron para trasladar a las víctimas a centros asistenciales, pero Anselmo murió poco después de haber ingresado al Hospital Pedro Moguillansky. “Los médicos informaron que falleció como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Fue producto de un paro cardiorrespiratorio”, agregó el segundo jefe de la Regional Quinta.
 
Choque imprevisto
Las motocicletas fueron secuestradas y llevadas a la Comisaría Cuarta para ser peritadas. En el transcurso de la semana que viene se esperan los resultados de los informes. Los agentes buscan, además, testigos que aporten datos sobre cómo ocurrió el choque fatal.
El otro conductor involucrado continúa internado por las lesiones que sufrió y cuando sea dado de alta será llamado a declarar. Se abrió una causa por homicidio culposo, en la que interviene el Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Gustavo Herrera.

Dejá tu comentario