El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Moto robada, en poder de reo con salidas transitorias

Cumple pena por tentativa de homicidio. Estaba acompañado por condenado a prisión en suspenso.

Ambos perderían sus beneficios. Fueron sorprendidos por personal de la Comisaría 33, de Allen. La moto se entregó a su dueño.
 
Dos delincuentes condenados, con beneficios por parte del poder Judicial, fueron sorprendidos en una moto robada, violando sus pautas de conducta. Fueron advertidos por personal de la Comisaría 33, en Allen, pero son oriundos de Roca. Se trata de Ernesto San Martín (cumple condena por tentativa de homicidio) y Leandro Cortés (prisión en suspenso por robo con armas).
Según fuentes policiales, el lunes por la tarde fueron interceptados en Ramasco y Avellaneda en una moto tipo enduro, marca Guerrero, de 150 centímetros cúbicos. “Los policías advirtieron que no eran de la ciudad y, rápidamente, que la moto tenía signos de ser robada. Por eso los trasladaron a la dependencia”, se detalló.
La moto presentaba violentado el sistema de arranque y al confirmar sus datos en el sistema informático se determinó que había sido robada el 24 de mayo, en Roca.
Por ello, se identificó a sus poseedores y allí la Policía se percató que se trataba de delincuentes con beneficios. San Martín (32 años) intentó falsear su identidad, pero finalmente se comprobó que cumple una condena en el Penal de Roca, al que ya fue trasladado por orden judicial.
En tanto que Cortés (25 años) purgaba una condena de prisión en suspenso, realizando trabajos comunitarios. Quedó alojado en la sede policial allense a disposición de la Justicia de Roca.
Se presume que ambos sentenciados perderán los beneficios obtenidos, ya que los mismos son otorgados bajo ciertas condiciones. “No pueden cometer ningún delito, ni falta. Y ni siquiera salir de la ciudad”, según precisaron fuentes policiales. Uno preso y el restante domiciliado en Roca, según la información policial, no debían estar en Allen.
Por otro lado, San Martín y Cortés quedaron sujetos a una causa penal por encubrimiento debido al hallazgo de una moto robada en su poder. La Policía definía ayer los trámites para restituir el rodado a su propietario, mientras que la Justicia deberá determinar la relación de ambos sujetos con el robo.

Dejá tu comentario