El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Motín en el Penal 5 de Cipolletti

Se produjo en la noche de ayer martes. Comenzó por un enfrentamiento de dos grupos de presos. Por los primeros datos oficiales de parte de la policía que se van conociendo, se realizó el traslado de 15 reclusos.

Cipolletti.- En la noche de ayer martes, se produjo un motín en el Penal Nº 5 de esta ciudad. Esta situación se inició por el enfrentamiento de dos sectores de presos. Debieron intervenir efectivos del grupo especial antimotín del Servicio Penintenciario Provincial. Esto fue confirmado por el gobernador Alberto Weretilneck en LU 19.

En tanto, el comisario Gustavo Pérez indicó que los internos provocaron de destrozos importantes por lo que debieron trasladar a quince detenidos para que recibieran atención médica. Posteriormente fueron alojados en distintas sedes policiales.

 

"Todas las cárceles en este momento están estado de alerta, en especial el Penal 5, por lo que tanto los directivos como la parte política están tratando de llevar adelante un trabajo y análisis a los efectos de normalizar la situación dentro y fuera del penal ", informó el responsable de la Regional Quinta de Cipolletti. 

(Fuente: LU 19)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario